Tendencias

Alianza de proveedores

Faurecia formalizó una alianza estratégica con el fabricante japonés de autopartes Howa. La nueva empresa, Faurecia Howa International, estará establecida en México y proveerá sistemas de interiores a Nissan en su nueva planta en Aguascalientes.

La sociedad será administrada por Faurecia quien será responsable de las ventas, ingeniería y finanzas. Se estima una inversión importante para nuevas máquinas de inyección y de soldadura. Las operaciones estarán ubicadas en la planta Tecnológica de Puebla (FIS). El inicio de la producción está previsto para finales de 2014 produciendo paneles de puertas e interiores.

FHI (Faurecia Howa International) permitirá combinar la experiencia de Howa y Faurecia en techos y sistemas de interiores respectivamente. Esta es la segunda alianza estratégica que Faurecia ha firmado con Howa. La primera se estableció en Japón en abril de 2012 y permitió generar oportunidades de negocio con Nissan en México, Tailandia y España.

Por otra parte, en febrero de 2004 iniciaron las operaciones de la primera planta de Faurecia Emissions Control Technologies en México, por lo que este 2014 se celebró el décimo aniversario. Dicha actividad arrancó con 14 operadores y hoy día se encuentran 553 personas trabajando con el compromiso de lograr la calidad para su único cliente: Ford.

Paola Amaya, responsable de implicación de personal de la planta y una de las primeras contrataciones de Hermosillo comentó: “Es un orgullo haber formado parte del equipo de 14 personas que iniciaron las operaciones hace ya 10 años. Faurecia me ha permitido desarrollarme profesionalmente, crecer de operador de producción hasta ser parte del equipo de recursos humanos de la planta”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *