Carrusel

Alianza para agilizar la adopción de flotas eléctricas

Element Fleet Management Eléctricos

Element Fleet Management, empresa de administración de flotas en México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, firmó una importante alianza con las empresas Build Your Dreams Busses México (BYD), Electric Mobility Trucks (EMT), After Sales Electric Mobility (ASEM) y Enel Green Power México, para impulsar la movilidad eléctrica de flotas, con especial atención en flotas utilitarias, ventas y los  segmentos de distribución, secundaria y de última milla.

Con esta unión, Element integrará la solución de administración de flota mediante su gama de servicios que incluirán financiamiento (vehículos e infraestructura), seguro, gestorías, administración del mantenimiento y telemetría para las unidades, mientras que ENEL se hará cargo de proveer la infraestructura requerida para la recarga eléctrica de las unidades suministrando la energía de una forma inteligente, con energía 100% renovable.

Por otro lado, EMT distribuidor en México de los vehículos BYD de transporte de mercancías ligeros –que van desde 0.8 hasta 3.5 toneladas–, será responsable de la carrocería, de acuerdo con el giro de la empresa que lo utilice y a través de su compañía hermana (ASEM) proporcionará el mantenimiento, que tendrá cobertura nacional, utilizando herramientas de telemetría de última generación.

“Esta colaboración entre empresas permitirá agilizar la adopción de flota eléctrica para garantizar a nuestros clientes, una solución robusta y confiable, generando una experiencia superior y consistente para el mercado. El proceso de entrega de mercancías entre los centros de producción o distribución a los puntos de venta finales o a las manos del consumidor son dos de los segmentos de más alto crecimiento y también de mayores fuentes de emisiones locales de dióxido de carbono al medio ambiente, lo que contribuye al cambio climático”, explicó Element en un comunicado.

Por ello, algunas autoridades están autorizando el acceso a determinadas áreas y en ciertos horarios exclusivamente a vehículos de los segmentos mencionados que sean  eléctricos. La unión entre Element Fleet Management, BYD, EMT, ASEM y Enel Green Power México permitirá llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel. Esta es la primera alianza de su tipo en México, la cual brinda grandes beneficios en términos de ahorros, disponibilidad de nuevas tecnologías, que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.

“En Element nos especializamos en simplificar lo complejo para nuestros clientes en todo lo que hacemos. La transición a los vehículos eléctricos significa ayudarlos a navegar por este proceso. Ahora, gracias a esta unión de fuerzas, podremos lograrlo con mayor facilidad, ya que hemos creado una sinergia única y estratégica con empresas de clase mundial y cubriendo todos los componentes que las empresas necesitarán para este cambio”, explicó Manuel Tamayo, CEO de Element Fleet Management México.

Es por eso que, al hacer frente a estos desafíos, las empresas trabajarán coordinadamente, para dar una solución “llave en mano” financiada empezando por la asesoría a los clientes y atendiendo todas las etapas del ciclo de vida de los vehículos.

La transición a flotas eléctricas no sólo ayuda a dejar de generar emisiones contaminantes, sino que también permite equiparar los costos totales de pertenencia de los vehículos eléctricos, en contraste con las unidades que utilizan combustibles fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *