Tendencias

Alianza para brindar capacitación

Navistar México informa que, a través del Centro de Entrenamiento Navistar (CEN), estableció una alianza con el Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA) No. 32 de Río Blanco, Veracruz, con el objetivo de fortalecer la capacitación que el Centro brinda a alumnos de nuevo ingreso e incrementar el nivel de preparación de sus instructores.

Alumnos e instructores del CCA visitaron las instalaciones del CEN para conocer las herramientas con las que cuenta y los materiales que se encuentran disponibles –incluidos más de 70 cursos técnicos en línea para que las personas interesadas se capaciten–.

El CEN fue inaugurado en octubre de 2013 y a la fecha se ha convertido en uno de los principales centros de capacitación para conductores de unidades pesadas en el país. Cuenta con un avanzado sistema de simulación de manejo que permite conocer los parámetros de conducción con los que llega el operador, y las mejoras que puede obtener después de tomar la capacitación.

Asimismo, ha capacitado a más de 3,000 profesionales del transporte, entre personal de compañías transportistas, distribuidores y administrativos de la empresa.

“Como profesionales del transporte, nos da mucho gusto compartir la experiencia que hemos acumulado a lo largo de nuestra historia como marca para mantener en funcionamiento las unidades que transportan personal o carga”, comentó Eduardo Delgado, director de UPTIME Navistar.

“Estamos muy contentos de establecer esta alianza con el Centro de Capacitación del Autotransporte, pues ésta va en línea con uno de nuestros principales objetivos, capacitar al mayor número de operadores para su profesionalización”, agregó Eduardo Saez, responsable del Centro de Entrenamiento Navistar.

A la presentación asistieron, por parte del CCA, Miguel Ángel Picazo Ortega, director administrativo, Abel Hernández Cabrera, director técnico, Joel Guzmán Rojas, instructor teórico, Josué Cristian Castro Abrego, instructor práctico, Leonardo Guevara Martínez, instructor práctico, así como 20 estudiantes.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *