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Alianza para que Pymes exporten

UPS y Estafeta Mexicana anunciaron un acuerdo comercial entre las dos marcas para proveer a las empresas mexicanas, principalmente a las Pymes, con servicios internacionales que les ayudarán a conectarse con más de 220 países y territorios en el mundo.

Las Pymes podrían aprovechar la entrada en vigor este 1 de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. “El acuerdo actualizado simplificará cómo los negocios envían sus productos hacia Norteamérica, logrando una entrada más fácil hacia los mercados vecinos a medida que se genera más demanda en los servicios de transporte transfronterizo”.

En conferencia vía web, Griselda Hernández, Directora de Mercadotecnia y Servicios al Cliente de Estafeta y Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia de UPS México, explicaron que la colaboración entre ambas marcas iniciará en 160 puntos de contacto de Estafeta donde los negocios podrán enlazar sus envíos internacionales con la red global de UPS a través de su hub mundial aéreo localizado en Louisville, Kentucky en Estados Unidos.

“Los exportadores nuevos o existentes podrán alcanzar el mercado estadounidense en tan solo una día mientras toman ventaja de los beneficios del nuevo T-MEC, el cual ayudará a reducir el tiempo, costo y la complejidad del comercio transfronterizo, especialmente para  industrias clave como: aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología”.

Los puntos de contacto de Estafeta están localizados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, estados que en los últimos años han sido punta de lanza para las exportaciones mexicanas.

Los negocios mexicanos pueden esperar beneficios en los siguientes puntos:

  • Tiempos en tránsito confiables y competitivos: conexiones directas favorecen la rapidez hacia el mercado, lo que representa una ventaja competitiva para industrias críticas o con líneas de producción de alto control como la aeroespacial o automotriz.
  • Ventajas del nuevo T-MEC: el acuerdo actualizado simplificará como los negocios envían sus productos hacia Norteamérica, logrando una entrada más fácil hacia los mercados vecinos a medida que se genera más demanda en los servicios de transporte transfronterizo.
  • Mejoras a las capacidades para el comercio electrónico: para los vendedores en línea, ofrecer entregas rápidas, confiables y con visibilidad para el consumidor final incentiva las compras repetidas. Esta colaboración le permitirá a los emprendedores conectarse con sus clientes y proveedores de manera más rápida.

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