Tendencias

Alistan NOM para “productos milagro”

motor5La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) está desarrollando una Norma Oficial Mexicana que regule la comercialización de los llamados “productos milagro” para la industria automotriz, es decir, aquellos que prometen ahorros de combustible exorbitantes, el cuidado y mejora de diversas autopartes o restauración de fallas en los motores, tales como los aditivos.

armandomaldonadosusanoDe acuerdo con el subdirector de Ahorro de Energía en el Transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Armando Maldonado Susano, es necesario regular la venta de dichos productos ya que los comercializan con la oferta de obtener beneficios que no pueden lograr.

Explicó que la CONUEE ha desarrollado diversos análisis a este tipo de “productos milagro” y de poco más de 170, sólo dos han superado las pruebas de desempeño, y no al 100%, por lo que, además de ser un gasto innecesario, pueden provocar daños al motor o la unidad.

Explicó que, en repetidas ocasiones, llegan diversas empresas a la Comisión para validar sus productos y llevan diversos certificados de otras instituciones que supuestamente avalan su desempeño, sin embargo, resultan falsos. “Han llegado incluso personas a ofrecernos productos que transforman algunos líquidos en gasolina”, expresó.

En nuestro país se comercializa una cantidad indefinida de “productos milagro” que actúan sobre varias partes del motor, por ejemplo, limpiadores que eliminan los depósitos en el motor después de 80 mil kilómetros, restauran el buen funcionamiento y la potencia original.

Así también, existen acondicionadores/limpiadores de retenes, bandas, embragues, sensores de transmisiones automáticas, la dirección hidráulica y retenes de sistemas hidráulicos y transmisiones. A aditivos acondicionadores del diesel que optimizan la combustión, restauran la potencia del motor, evita la obstrucción de los inyectores y protegen la bomba inyectora, etc.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *