Tendencias

AMAVe apoya a SEMOVI para agilizar trámites

Derivado de la inminente transformación digital en el mundo y de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) se encuentra en desarrollo de diferentes plataformas web para la gestión de trámites vehiculares.

Actualmente el proceso de Alta de Vehículos nuevos tarda entre 5 a 6 días, es por ello que dichas plataformas tienen como objetivo agilizar trámites para los ciudadanos en 1 a 2 días, además de evitar la elusión del pago de tenencia y mejorar el padrón vehicular de la SEMOVI.

Bajo este marco la AMAVe apoya a la Secretaría con diferentes mesas de trabajo y recopilación de datos, esto con la finalidad de presentar diferentes problemáticas que enfrentan las arrendadoras durante el proceso de registro vehicular. Fungiendo como una institución con información de alta calidad que permitirá la resolución de dudas y la creación de posibles escenarios a los que se enfrentarán las empresas arrendadoras de vehículos en la CDMX.

Otras instituciones como AMSOFAC y Miraglobal se unieron a estos apoyos con la finalidad de que la SEMOVI cuente con toda la información y variantes que requiere para el desarrollo óptimo de las mismas.

Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe comenta que tan solo en la CDMX se realizan por mes más de 2,400 trámites de Altas y Bajas de vehículos adquiridos por los agremiados.

“La inclusión de estas plataformas permitirán que los usuarios finales tengan sus vehículos en plazos más cortos de tiempo, beneficiando sus procesos comerciales y mejorando su nivel de respuesta ante las demandas del mercado”

Estas dos nuevas plataformas aún no cuentan con fecha de lanzamiento, sin embargo, hasta el momento se han realizado 20 trámites con éxito desde diversas agencias y empresas. Asimismo, diferentes marcas están en proceso de registro para comenzar pruebas en los siguientes días.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *