Tendencias

Amplía planta en Juárez

plantajuarezconti1El proveedor automotriz Continental celebró la expansión de su huella industrial en la ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua, tras invertir más de 9.3 millones de dólares en infraestructura y renta de sus instalaciones como parte de la expansión. Como resultado, esta planta de manufactura se ha vuelto un lugar estratégico para la Unidad de Negocio de Suministro de Combustible y es una de las más grandes del mundo.

El complejo de Suministro de Combustible de Continental en Juárez constaba de tres edificios.  Con esta nueva planta que se integra, se complementa la cadena de producción de módulos de suministro de combustible para las industrias mexicana, norte y sudamericana, europea y asiática.

El impacto positivo de esta planta permitirá mayor eficiencia en el flujo de manufactura, tiempos de respuesta más cortos para las órdenes de compra de los clientes y una mayor capacidad de almacenamiento debido a la bodega de doble altura.

plantajuarezconti2Con una inversión inicial para la renovación de más de tres millones de dólares, la nueva planta “Juárez II” está equipada con innovaciones tecnológicas de punta para la manufactura, similares a las que Continental tiene instaladas en sus otras 261 plantas de manufactura alrededor del mundo.

George Ornelas, gerente de la planta de Continental Juárez II, subrayó la presencia significativa de Continental en la economía del estado, generando más de 2,600 empleos directos y reforzando la presencia de la marca y su compromiso con México.

“Con la nueva planta de Continental, Juárez se convierte en uno de los más grandes lugares de manufactura de módulos de suministro de combustible del mundo. En Ciudad Juárez está resurgiendo la inversión, el crecimiento y es una ubicación estratégica para futuras expansiones”, agregó.

La nueva planta proveerá componentes de sistemas especializados para el suministro de combustible a muchas marcas de vehículos.  Forma parte de la División de tren motriz de Continental, una de las cinco divisiones de la compañía internacional, con más de 261 plantas de manufactura, centros de investigación y pruebas.

Las cinco divisiones de Continental Automotive y el Grupo de Hules son: Chasis y seguridad, Tren motriz, Interior, Llantas y ContiTech.  La división de tren motriz de Continental integra una amplia gama de productos y soluciones innovadoras y eficientes para aplicaciones automotrices en el mundo como control de motores, sistemas de transmisión y control, sensores y actuadores, así como sistemas de control de combustible y tecnologías innovadoras para vehículos híbridos y eléctricos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *