Tendencias

Amplían oportunidades educativas

Para ampliar las oportunidades educativas disponibles para los jóvenes de Ciudad Acuña, Coahuila, Bendix y su organización sin fines de lucro mexicana, Fundación Bendix, han desarrollado un plan para optimizar las instalaciones, infraestructura y programas académicos de una escuela técnica vocacional local: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC).

Lo anterior fue informado por María Gutiérrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa de Bendix, durante la ceremonia de graduación de 189 estudiantes del CECyTEC de Acuña apadrinados por la empresa, -101 en Producción Industrial y 89 en Comercio Exterior.

De acuerdo con Gutiérrez el plan, elaborado en conjunto con el CECyTEC, consiste en dos iniciativas concurrentes. En una de ellas, Knorr-Bremse Global Care y la Fundación Bendix construirán y equiparán dentro del campus un nuevo laboratorio de producción industrial para todos los estudiantes. En la otra, Bendix brindará una oportunidad de formación dual a los estudiantes seleccionados del CECyTEC, quienes recibirán capacitación práctica en la planta de Acuña de Bendix.

Programado para comenzar a construirse a mediados del 2017 y concluirse a finales del mismo año, el laboratorio de producción brindará a los estudiantes del CECyTEC la oportunidad in situ de simular y experimentar con casos industriales prácticos. El programa de formación dual, que iniciará este otoño, incluirá becas continuas de dos años que combinan estudios en el CECyTEC con capacitación práctica en Bendix. Cuatro estudiantes del CECyTEC se elegirán para participar en este programa visionario en el semestre que inicia en otoño de 2017, y ocho estudiantes en los años subsiguientes.

Bendix considera que la combinación entre el laboratorio industrial y el programa de formación ayudará a preparar mejor a los estudiantes y les proporcionará las habilidades necesarias para ingresar a la fuerza laboral, además de exponerlos a entornos laborales de manufactura y ensamble tanto simulados como reales.

Ampliar la educación en la comunidad

El financiamiento para la construcción y equipamiento del laboratorio industrial lo otorgarán Knorr-Bremse Global Care, Fundación Bendix y el CECyTEC, quienes aportarán $150,000, $75,000 y $25,000 dólares, respectivamente. El programa de formación dual será financiado exclusivamente por Bendix.

Para desarrollar y operar el laboratorio industrial y el programa de formación dual, Bendix se encuentra trabajando con el CECyTEC, el beneficiario del programa, en el diseño del laboratorio y el plan de estudios del programa. Los coordinadores del proyecto en Bendix son Carlos Hungría, director ejecutivo de operaciones, y María Gutiérrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa.

“En Acuña, las oportunidades educativas para los jóvenes no se alinean por completo con el tipo de empleos técnicos disponibles en la zona”, dijo Gutiérrez. “El enfoque del CECyTEC en la producción industrial concuerda con el propio enfoque de Bendix. Vemos una oportunidad de mejorar el aprendizaje en áreas como la calidad, la seguridad, la logística y la ingeniería industrial. Las iniciativas provienen directamente del compromiso firme de Bendix de ser recíproco con las comunidades donde vivimos y trabajamos. Knorr-Bremse Global Care y Knorr-Bremse Group comparten ese compromiso, y agradecemos la oportunidad de asociarnos con el CECyTEC para ayudar a los estudiantes a dedicarse a lo que les interesa y desarrollar su potencial”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *