Tendencias

Analizan tendencias del arrendamiento

Durante el primer día del 4º Foro AMAVe “Innovación y creatividad el futuro de la movilidad” de la Asociación Mexicana de Arrendadoras Vehiculares, Ernesto Acevedo, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, resaltó la importancia del arrendamiento como instrumento de movilidad y crecimiento.

Asimismo, Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe, agradeció la presencia de los panelistas, invitados, moderadores y socios de la asociación, para posteriormente ceder el espacio a Monserrat Miranda de ALD Automotive, quien presentó a Rodrigo Díaz, Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de SEMOVI.

Rodrigo Díaz mencionó que uno de los mayores retos del COVID-19 es mantener la operación de la red de transporte de la CDMX, bajo la sana distancia, así como garantizar sostenibilidad operacional y financiera de la red de transporte en el mediano y largo plazo.

Ante estos escenarios, la SEMOVI adoptó el reforzamiento de medidas de higiene y sanitización, así como la optimización de la oferta de la red de transporte y la gestión de la oferta y la demanda orientada a su reducción y redistribución, a través del trabajo a distancias, horarios escalonados, semana corta, digitalización de trámites, distanciamiento en estaciones, paradas y vehículos. Además de implementar infraestructura emergente como ciclovías, banquetas y corredores de transporte público.

Con estos datos e implementaciones dio inicio el panel “Innovación y Creatividad, el futuro de la movilidad” con la participación de Daniela Muñoz (SEMOVI), Eduardo Flegman (Turbofin), Emilio Hernández (ALAMO) y Víctor Campuzano (ARIZA).

Se mencionaron los desafíos en cuanto a movilidad y se visualizaron las oportunidades que han encontrado durante la pandemia, tales como la administración y la optimización de la flota, así como la flexibilidad para realizar trámites vehiculares.

Víctor Campuzano afirmó que esta pandemia también sirvió para que las empresas se replantearan si sus procesos en administración de flotillas seguían siendo válidos y si agregaban valor.

Por otro lado, Eduardo Flegman comentó que las arrendadoras han tenido que luchar contra la cultura del financiamiento, esquema que muchas personas y gobierno han dejado de utilizar con la finalidad de eficientar sus recursos. También que para fortalecer el sector hay que entender por qué la renta de vehículos conviene, “arrendar lo que se deprecia y comprar lo que se aprecia”.

Bajo estos temas, Daniela Muñoz explicó que la innovación es una herramienta para ser disruptor en el mercado y que los nuevos modelos de movilidad compartida y de movilidad bajo demanda serán tendencias en los próximos años.

Emilio Hernández prevé que el negocio del arrendamiento estará en constante evolución, por lo que la toma de decisiones requerirá de más agilidad. Por lo que destacó que hay que identificar los segmentos de negocio para identificar diferencias de crecimiento y de recuperación.

Para cerrar este día, Luis Mora de PacLease presentó a Andrés Martínez, fundador de Dr. Sonrisas, asociación dedicada a apoyar a niños con diferentes enfermedades crónicas o terminales, quién mostró el lado más humano de los socios de la AMAVe al hablar de su labor y de cómo brinda alegría a diferentes niños y niñas del país.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *