Carrusel

ANERPV y Cesvi certificarán a instaladores de equipos de rastreo vehicular

ANERPV y Cesvi

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta estándares de profesionalización de instaladores de equipos de monitoreo vehicular.

David Román, presidente de la ANERPV, comentó que las empresas del sector canalizan hasta un 90% de los gastos de emergencia a atender problemas derivados de la mala instalación de los módulos de monitoreo en las unidades, lo cual implica desde hacer frente a garantías hasta pagar deducibles en caso de siniestros mayores relacionados a daños a la computadora central o al sistema eléctrico de los vehículos.

Con el fin de profesionalizar al capital humano relacionado directamente con la instalación de dispositivos de rastreo y monitoreo, el convenio incluye, además, capacitar y certificar al personal a efecto de contribuir en las estrategias públicas de seguridad vial y prevención del delito.

“Hay clientes que le piden a la ANERPV auditar instalaciones de diversas empresas porque saben que contamos con personal experto que pueden determinar aspectos clave como la calidad de los cables utilizados o el nivel de riesgo que implica las perforaciones realizadas. Entonces, el número uno de desembolsos de garantías tiene que ver con la instalación”, enfatizó el presidente de la Asociación.

ANERPV y Cesvi

David Román – ANERPV

Por su parte, Ángel Martínez, Director General de Cesvi México, enfatizó que este convenio agiliza la certificación del proceso de instalación de los módulos de rastreo.

“Es una certificación para el personal técnico que se dedica a hacer la instalación directamente a la unidad. Si esta instalación no es adecuada es muy fácil que la delincuencia pueda inhibir la señal y eso dificulta la localización”.

Explicó que el Cesvi se encarga del proceso de levantamiento de información para hacer las evaluaciones, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo validan y emiten la certificación.

En la ceremonia de la firma de este convenio, estuvieron presentes tres nuevos asociados a la ANERPV: Hever Hurtado, CEO de CONSERMEX; José Carlos Sánchez, Director General de OSAO, y Jimmy Alvarado Monroy, Director General de SATLOCK.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *