Carrusel

ANTP entrega el Premio Nacional de Seguridad

ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) entregó el XXI Premio Nacional de Seguridad Vial, este año de manera virtual, a empresas y conductores por sus mejores prácticas en seguridad.

En el marco de la “Semana de Seguridad Vial” fueron reconocidos 905 conductores y empresas asociadas. Alex Theissen, presidente de la ANTP, mencionó: “para la ANTP impulsar la seguridad vial en México desde nuestro sector, resulta vital para que el transporte de caga conviva con todos los usuarios en cualquier vialidad, de una forma segura, eficaz y competitiva”.

Añadió que derivado de su labor y responsabilidad por la seguridad vial en México, realizan la Semana de la Seguridad Vial, “esta iniciativa busca sumar esfuerzos que permitirán alcanzar el objetivo de reducir cuando menos un 50% de los accidentes en vialidades urbanas y carreteras, a través de las políticas establecidas en el nuevo Decenio de la Seguridad Vial 2021-2030”.

Theissen explicó que, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias se entrega el Premio de manera virtual. “Nuestra prioridad no es solo tener movilidad de mercancías seguras, también estamos comprometidos con implementar todas las medidas de prevención e higiene con nuestros operadores”.

Fueron reconocidas empresas como: Estafeta, Bimbo, Barcel, Fletes Hesa, Transportes Marva, Solística, Coca-Cola FEMSA, El Palacio de Hierro, Cemex, Sigma Alimentos, Fábrica de Jabón la Corona, entre otras importantes firmas.

En el PNSV se evalúa el grado de implementación de las políticas y lineamientos establecidos en el Manual de Gestión de Seguridad Vial de las áreas administrativas y operativas del transporte de carga (Dirección, administración recursos humanos, mantenimiento, capacitación, vehículos, etc.) de las empresas usuarias del transporte de carga, con flota propia o que prestan el servicio de carga.

Participan empresas socias de ANTP con flota propia de transporte privado de carga, empresas permisionarias del servicio público federal, y/o sus conductores que desean implementar buenas prácticas en la operación del transporte de carga para coadyuvar a prevenir los accidentes viales tanto en vialidades urbanas como en carreteras federales y reducir significativamente las muertes, lesionados y otros impactos, ocasionados por éstos.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *