Tendencias

ANTP impulsa Sistema Integral de Seguridad Vial

El Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, comentó que están impulsando un Sistema Integral de Seguridad Vial soportado o bajo el paraguas de una ley u observatorio de seguridad vial.

“Cuando empezó esta administración denominada 4T (4ª Transformación), también supimos que nos tenemos que transformar, tuvimos reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver cómo los podemos ayudar y convertiros en un aliado en la transformación del autotransporte de carga”.

La ANTP ha impulsado desde el 2000 el Premio Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de reducir los accidentes viales en ciudades y carreteras, también ahora llevó a cabo el Tercer Congreso en Seguridad Vial, “pero es un esfuerzo  que necesita crecer y tener más participación”.

Alex Theissen añadió que están impulsando la Ley General de Seguridad vial, la cual incluye un sistema Nacional de Seguridad Vial, Agencia Nacional de Seguridad Vial, un Observatorio Nacional de Seguridad Vial y el Impulso a una mejor cultura de educación vial.

“El Sistema Integral de Seguridad Vial necesita de una Ley, ahora impulsamos la Ley de Seguridad Vial pero no hay un marco de referencia, estamos proponiendo que debe haber una agencia regulatoria de la Seguridad Vial en el país y a la vez mecanismos técnicos que recaben información que puede llamarse observatorio o como se prefiera. Ese esfuerzo lo estamos haciendo con consultores como Solana Consultores, el consultor Miguel Ángel Hoyo y MARF Consultoría (María de los Ángeles Fromow”, explicó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *