Tendencias

Anuncian proyectos de infraestructura

Para impulsar la reactivación el gobierno federal y el sector privado presentaron un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado y firmaron el Acuerdo Para la Reactivación Económica.

“Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el sector social y el sector privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía. Es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita”, comentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de 39 proyectos que suman casi 300 mil millones de pesos en sectores como transportes, comunicaciones, energía, agua y medio ambiente.

Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que con esto se manda el mensaje de estar unidos buscando el bienestar del país, se manda el mensaje de que buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones”.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, explicó que hay alrededor de 7 proyectos que están ya en ejecución por 38 mil millones de pesos. Esta ejecución inició en el mes de diciembre, en los últimos 10 meses; y un total de 32 proyectos por 259 mil millones de pesos, de los cuales 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en energía y dos mil millones de pesos en agua y medio ambiente.

“El total de los proyectos que acaban de estar recientemente en ejecución o que van a ser anunciados para iniciar este mismo mes suman casi 300 mil millones de pesos”, precisó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *