Tendencias

Arranca nueva planta de renovado

Continental, empresa de tecnología y fabricante de llantas premium, añadió una nueva planta de fabricación de PCT (Pre-­CuredTread) a su complejo de manufactura ubicado en Mount Vernon, Illinois, Estados Unidos. La nueva planta, que comenzó la producción en el mes de enero, entregará pisos de renovado fabricados en Estados unidos para la línea de renovado Premium ContiTread. Continental espera que la planta esté operando plenamente afines del primer trimestre de 2018.

La nueva instalación de PCT incorpora un proceso de fabricación tecnológicamente avanzado para maximizar la seguridad del personal de la planta y la calidad de las bandas de rodadura precuradas. Una torre de enfriamiento especializada ayuda a estabilizar más rápidamente el compuesto del piso, y un sistema con asistencia robótica en la prensa de la banda, ayuda a evitarla distorsión del producto para un llenado más consistente del molde.

Además, la línea de producción cuenta con una tecnología en etapa de prototipo que permite lograr una textura más consistente en pisos cuyo dibujo incorpora bloques de gran tamaño.

“Continental está invirtiendo en los avances más recientes en tecnología de fabricación de renovado a fin de garantizar que nuestro hule precurado sea el mejor en el mercado, y que nuestra gente tenga un espacio de trabajo seguro y ergonómicamente eficiente», dijo John Barnes, responsable de las operaciones de renovado ContiLifeCycle de Continental en las Américas.

«Continental se esmera continuamente por lograr el mejor desempeño en cada clase de producto. La piedra angular de este rendimiento es el compromiso con la calidad excepcional», dijo Catherine Loss, Directora de Renovado de Continental para todo el mundo.

«Al diseñar esta nueva planta de PCT, el punto focal para nosotros consistió en aprovechar las lecciones aprendidas de nuestra planta existente en Morelia, México para optimizar la distribución y el flujo de la planta, así como los largos años de experiencia de fabricación que tenemos en la planta principal de Mount Vernon, y garantizar así la confiabilidad y la repetibilidad de la producción», añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba