Carrusel

Arrendamiento crecerá en 2021: AMAVe

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer los retos y oportunidades ante una necesidad de pronta recuperación económica de cara al 2021.

“Estamos a pocos días de finalizar el 2020, un año que nos afectó a la mayoría de las industrias, y que el trabajo entre iniciativa privada, gobierno y sociedad fue crucial para sortear los diferentes retos que nos trajo.

“También dio la oportunidad a nuevas modalidades de trabajo y servicios para poder demostrar sus ventajas, tal es el caso del arrendamiento vehicular y de transporte de carga, que a pesar de las adversidades tuvo un crecimiento y ayudó a diferentes organizaciones para continuar con su negocio”, informó en un comunicado. 

Para la AMAVe, este año debido a la pandemia, se tuvo que acelerar en muchos frentes la comunicación y el trabajo en conjunto con gobierno para lograr puntos de acuerdo con la finalidad de mejorar las condiciones del sector, además de reflejar la importancia de la asociación, dándole valor agregado a sus socios.

“El estar cerca de las autoridades como  Semovi CDMX, SCT, Repuve, Legisladores  y diferentes órganos de gobierno locales y estatales, reforzó la misión de la AMAVe que es lograr mayor visibilidad y formalidad a la industria del  arrendamiento y administración de flotillas, además de formalizar esfuerzos para mejorar el marco legal y continuar acercamientos para  facilitar procesos regulatorios para la industria del arrendamiento,” menciona Liliana Anaya, Gerente General  de AMAVe.

Durante 2020, esquemas como el financiamiento tuvieron una contracción del 26.9% (AMDA), pero el arrendamiento vehicular salió a flote y mantuvo un crecimiento anual (3T2020) del 9% (AMAVe) dando ventajas competitivas a diferentes industrias.

“El crecimiento que se ha tenido en un producto financiero como el arrendamiento es una prueba fiel de que en tiempos de volatilidad e incertidumbre es la mejor estrategia para hacerse del uso de vehículos y equipo de transporte en general,” explicó Mauricio Medina, Presidente AMAVe.

Gracias a esto, la AMAVe continuará en el 2021 fomentando el uso del arrendamiento vehicular en México, todo esto, a través de diferentes temas en la agenda como un proyecto legislativo, para lograr que la recuperación de los vehículos sea de una manera expedita, además, de acelerar el proceso para mejorar los beneficios fiscales del producto, misma que no se ha movido desde el 2008 y que hace que las empresas no estén dispuestas a tomar mayores riesgos de negocio.

Seguirá también la constante lucha por lograr un sistema digitalizado y automatizado de los trámites de emplacamiento, tema en el que diferentes asociaciones han buscado soluciones, sin respuesta favorable.

“Es imperativo que las autoridades estatales implementen procesos digitales para sus trámites, existe un rezago importante ocasionado por la pandemia y es prioritario tener actualizada la información y documentación del parque vehicular en México”, afirmó Mauricio Medina.

Asimismo, la AMAVe menciona que trabajará de la mano con armadoras para lograr una renovación del parque vehicular del país será una prioridad, ya que, los beneficios del arrendamiento son ideales para lograr este objetivo.

La importancia de este esquema en el 2021 será muy grande, no solo para la renovación de flota, sino porque aún estaremos en tiempos de volatilidad e incertidumbre donde las empresas y cualquier persona, deberán aprovechar los beneficios fiscales del arrendamiento.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *