Tendencias

Arrendamiento, opción para renovar unidades

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, junto con el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, presentaron las medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México. Dentro de las condiciones, se establece el retiro de circulación de unidades de transporte de carga y pasajeros, cuando se identifiquen en ellas altas emisiones contaminantes.

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a marzo de 2019 se registró una flota de 995 mil 167 vehículos de carga, con una antigüedad promedio de 17.9 años. Lo que significa que gran parte de la flota en México está obligada a renovarse por producir altas emisiones contaminantes. Esto obliga a transportistas a descapitalizarse y frenar su operación al invertir presupuesto no contemplado para tal fin.

TIP México, empresa de arrendamiento vehicular y administración de flota, afirma que una solución viable para el transportista es el leasing vehicular o arrendamiento, debido a los pagos iniciales bajos que se solicitan en un esquema como este, los plazos flexibles en renta de cajas y remolques desde 1 mes para cubrir operaciones esporádicas, etc. Además, la edad promedio de la flota de la empresa es de 3 años.

Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México, asegura que los equipos de carga de TIP cuentan con todos las normas requeridas por la SCT. “En TIP México entendemos las necesidades tan volátiles del sector y nos preocupamos porque cada una de nuestras cajas y demás equipo de transporte esté al cien por ciento, además de inyectar tecnología que favorece al medio ambiente”.

“El ahorro del arrendamiento contra la compra es muy amplio, ya que el beneficio recae en no afectar el flujo de efectivo del transportista. En TIP México, ofrecemos a nuestros clientes un traje a la medida de acuerdo a sus necesidades, lo que facilita la oportunidad de renovación de su flota, favoreciendo además su operación”, aseguró Medina.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *