Tendencias

Aumenta compras a proveedores nacionales

gmc1General Motors de México anunció que en el presente año el valor de sus compras a proveedores establecidos en el país ascenderá a 14 mil millones de dólares, con lo que la empresa establecerá un nuevo récord en esta materia dentro de sus 79 años de operaciones en el país.

Durante la entrega del Premio a la Excelencia en Calidad de Proveedores de General Motors de México 2014, celebrado en la ciudad de México, el Presidente y Director General de la compañía, Ernesto M. Hernández, informó que esta cifra representa un incremento de 16% contra los casi 12 mil millones de dólares que se compraron el año anterior.

ernestomhernandezEl directivo explicó que la armadora compra en el país más de 190 mil números de parte y que, del total de componentes adquiridos, alrededor del 40% se emplean para la producción local, mientras que el 60% se exporta para contribuir en la producción de otros centros de manufactura ubicados en las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

“Las transacciones realizadas con los proveedores mexicanos representan ya el 16.4% de las compras que General Motors realiza a nivel global, por lo que podemos decir que uno de cada seis componentes con los que se fabrican vehículos de las marcas GM en el mundo es de procedencia mexicana”, informó Ernesto M. Hernández.

En su mensaje a los proveedores, Hernández agradeció la calidad con la que las empresas establecidas en México entregan sus productos y aseguró que esta misma ha sido clave para que la compañía haya alcanzado en el país, durante el primer semestre del año, una producción de 355 mil vehículos, 600 milmotores y 496 mil transmisiones.

En la actualidad, GM México cuenta en el país con alrededor de 550 proveedores Tier 1, los cuales se especializan principalmente en la producción de componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo.

Estos proveedores envían cada semana más de 5 mil embarques directos de componentes a las plantas de la firma en el país y, anualmente, embarcan más de 600 millones de piezas al resto del mundo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *