Tendencias

Aumentará presencia en México

En este año las inversiones de la empresa alemana, Robert Bosch en México rondarán los 114 millones de dólares con la finalidad de continuar con crecimiento sostenido en el país, en comparación con los 78 millones de dólares invertidos un año antes, anunció su presidente, René Schlegel.

“La aplicación de estrategias de ventas y servicio de acuerdo a las necesidades del mercado han sido parte importante de los principales contribuyentes para el logro del crecimiento antes mencionado”.

Pese a la incertidumbre sobre la recuperación de la economía global “que podría afectar el crecimiento de la economía nacional, existe confianza en el crecimiento de la empresa de manera firme. Esta confianza se basa en el hecho de ser una empresa innovadora, con productos respetuosos con el medio ambiente, que preservan la energía, proveen seguridad y confort a los clientes”.

El Grupo Bosch en México generó en el año fiscal 2011 ventas por $844 millones de dólares, con un incremento del 5% en comparación con el año anterior. Por su parte, la producción nacional y de exportación aumentó un 8% contra 2008, año en el que la empresa alemana alcanzó sus niveles más altos.

Estos resultados son un claro indicador de que la estrategia de la compañía para mantener el desarrollo México pese a la situación económica global y en Norteamérica está funcionando. A nivel mundial el Grupo Bosch, reportó ventas por 51.5 mil millones de euros, equivalentes a 71.7 mil millones de dólares en 2011, la cifra de venta anual más alta en la historia de la compañía. En 2012, se espera que sus ventas globales en los principales sectores de negocio crezcan entre 3 y 5%.

René Schlegel reconoció que el crecimiento en las ventas y producción del país se vio reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía, que en la actualidad supera los 8 mil 500 ubicados en las oficinas centrales de Bosch y las 9 plantas de manufactura. En la región de Norteamérica, incluidos México, Estados Unidos y  Canadá se cuenta con más de 22 mil 500 trabajadores en más de 100 localidades.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *