Carrusel

Axalta celebra 30 años de su planta en Apodaca

Axalta Planta Apodaca Pinturas

Axalta, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, celebró 30 años del arranque de operaciones de su planta de recubrimientos en polvo en Apodaca, Nuevo León, negocio que creció de forma sostenida, consolidándose como uno de los negocios más importantes para Axalta en el país.

La planta de Axalta en Apodaca es una de las tres plantas de la compañía en México, la cual específicamente se dedica a la producción de recubrimientos en polvo, incluidos los productos líderes en la industria, Alesta y Nap-Gard, que utilizan un método de acabado eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

“Durante más de 150 años, hemos sido líderes en el desarrollo de recubrimientos diseñados para ayudar a nuestros clientes a tener éxito. En 1991 inauguramos la planta de Apodaca, donde desarrollamos productos en polvo, creados para clientes industriales, muchos de ellos con presencia global, lo que nos ha permitido tener un crecimiento constante en los últimos años, incluso en un año tan retador como el 2020”, comentó Isabel Alanis, directora de Powder Coatings en Axalta México.

Los recubrimientos en polvo están desarrollados sin solventes orgánicos y no producen VOCs (compuestos orgánicos volátiles) hacia la atmósfera durante su aplicación. Adicionalmente, son más eficientes, brindan ahorros económicos y de energía, cumplen con todas las legislaciones ambientales, además de  tener un excelente acabado.

“El compromiso global de Axalta consiste en minimizar el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro del negocio: desde el desarrollo de productos, manufactura y distribución, hasta la disposición y tratamiento de residuos. En Axalta invertimos en tecnologías que nos permiten ofrecer a los clientes productos y procesos cada vez más sustentables”, destacó Juan Antonio Flores, Director de Operaciones Axalta Latinoamérica.

En un año tan retador como lo fue 2020 el negocio de recubrimientos en polvo de Axalta mostró un crecimiento importante debido a que sus principales clientes mantuvieron sus negocios con un buen desempeño logrando así sinérgicamente una consolidación dentro de la industria. Los principales segmentos a los que están dirigidas las pinturas en polvo son el sector eléctrico, el automotriz, HVAC, la industria general, el arquitectónico y oil & gas.

Axalta Planta Apodaca Pinturas

Como parte de la celebración de su 30 Aniversario, Axalta lanzó las Cartas de Color 2021, una serie de colecciones de recubrimientos en polvo, divididas de acuerdo con su uso:

  • Colección Selecta: Incluye productos que principalmente se aplican en estanterías, electrodomésticos, lámparas, paneles de aluminio o componentes metálicos.
  • Colección Alto Desempeño: Los productos de esta colección se utilizan para evitar la corrosión y oxidación, y resisten altas temperaturas, tales como transformadores, asadores, cajas eléctricas, entre otros.
  • Colección BE+: Esta colección tiene una tecnología libre del componente químico TGIC,  es libre de metales pesados, no produce VOCs y ayuda a ahorrar energía.
  • Colección Automotriz: El portafolio de productos de esta colección cumple con los más altos estándares de la industria automotriz para el pintado de autopartestales como chasis, soportes y armazones de asientos, entre otros.
  • Colección Arquitectónica: Una colección de productos especialmente seleccionada para proyectos y requerimientos del segmento arquitectónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *