Carrusel

Axalta ganó tres Premios Edison 2021

 

Axalta

Axalta, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, obtuvo tres Premios Edison de bronce en las categorías de Servicios Innovadores, Sustentabilidad e Ingeniería y Ciencia de Materiales. Llamados así por Thomas Alva Edison, los Premios Edison han reconocido y honrado algunos de los más innovadores productos, servicios y líderes de negocio a nivel mundial desde 1987.

“Estamos orgullosos de ser ganadores de un Premio Edison por tercer año consecutivo. El enfoque de Axalta en la innovación continua de nuestros recubrimientos es clave para el éxito de la compañía. Recibir tres Premios Edison por la innovación en tres diferentes categorías es una validación de nuestro compromiso en Axalta con el desarrollo de nueva tecnología para servir a nuestros clientes”, comentó Robert Roop, director de Tecnología de Axalta.

Haciendo posibles los avances para los vehículos autónomos

En la categoría de Servicios Innovadores el Sistema Gonio-reflectómetro LiDAR de Axalta (ALGRS, por sus siglas en inglés) ganó un Premio Edison 2021 de bronce. Este sistema óptico patentado mide la reflectividad LiDAR de recubrimientos de vehículos para sistemas de conducción asistida avanzados (ADAS, por sus siglas en inglés) o vehículos autónomos. ALGRS permite a los químicos y diseñadores de Axalta crear recubrimientos compatibles con sistemas LiDAR sin afectar su apariencia o color.

Los sistemas ADAS, como frenos de emergencia y prevención de colisiones dependen fuertemente de las tecnologías LiDAR para mejorar la seguridad del vehículo y de los vehículos autónomos avanzados. El novedoso análisis de recubrimientos que provee el ALGRS permite nuevos desarrollos de color y formulaciones que aseguran la detectabilidad LiDAR de recubrimientos sobre un amplio rango de condiciones de tráfico que existen en el entorno autónomo.

Roop comentó, “ALGRS representa un gran avance en las tecnologías que se requieren para alcanzar altos niveles de autonomía en los vehículos de una forma segura y responsable”.

Reduciendo las emisiones en talleres de pintura

En la categoría de Sustentabilidad el sellador Spies Hecker Permahyd 5650 de Axalta ganó un Premio Edison 2021 de bronce. El sellador le provee a los talleres de repintado un sistema de aplicación sustentable premium base agua con menores emisiones de solventes. El sellador Spies Hecker Permahyd 5650 de Axalta se aplica en una sola capa, dando a los maestros pintores la habilidad de mejorar su productividad con una solución sustentable.

“La combinación de productividad mejorada y alto desempeño continúa liderando la ruta de la tecnología para la industria de reparación de colisiones”, dijo Roop. “El sistema de aplicación de Spies Hecker 5650 no solo ayuda a nuestros clientes a mejorar su negocio, es amigable con el medio ambiente y protege a las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Tecnología para simplificar los procesos de manufactura

El primario y esmalte Universal Titan de Axalta también ganó un Premio Edison 2021 de bronce en la categoría de Ingeniería y Ciencias de Materiales. Este recubrimiento está diseñado para el mercado de gabinetes para cocina y ofrece eficiencia en los procesos y apariencia superior. Solo se necesita aplicar una capa de primario y una de esmalte, comparado con las cuatro capas que es el estándar. Universal Titan también está optimizado para eliminar la necesidad de dos productos diferentes para aplicaciones en horizontal y en vertical, ahorrando en costos y simplificando el proceso de manufactura.

“Universal Titan permite a los clientes reducir los parámetros de sus hornos, lo que disminuye los costos de energía y mejora la sustentabilidad. En Axalta nos sentimos honrados de que nuestras nuevas tecnologías sean reconocidas por los Premios Edison. Esto es realmente un reflejo de la dedicación de los científicos e ingenieros de Axalta por desarrollar soluciones que benefician a nuestros clientes y al medio ambiente”, destacó Roop.

Frank Bonafilia, director ejecutivo de Edison Universe, dijo, “Estamos muy impresionados por el nivel de colaboración y descubrimientos en los participantes de este año. De alguna forma, mientras enfrentamos retos sin precedentes por la pandemia global, las compañías alrededor del mundo encontraron la forma de trabajar de forma segura e inteligente y además innovar a un nivel que les permite ganar premios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *