Carrusel

Bendix brinda a las mujeres opciones de desarrollo profesional

Bendix Mujeres

Hasta 80 mujeres en la zona de Acuña, Coahuila, han aprendido o aprenderán habilidades nuevas que pueden aplicar para iniciar un negocio propio en las áreas de arte culinario o cosmetología/técnicas de diseño de imagen. Algunas ya lo han hecho.

Lo anterior ha sido posible gracias a un curso de empoderamiento y capacitación vocacional impartido recientemente por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), un instituto local de capacitación, y financiado con una subvención de USD $35,000 otorgada por Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA), el brazo filantrópico de Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania.

Líder del mercado mundial de sistemas de frenado y proveedor líder de otros sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales y ferroviarios, Knorr-Bremse también es la compañía matriz de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, el líder norteamericano en el desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales. Un importante generador de empleo en Acuña desde hace más de 30 años, Bendix opera un importante complejo manufacturero en la ciudad.

KBGCNA, en sociedad con sus representantes en Bendix Acuña, financió el programa para apoyar su misión más grande de contribuir a la educación y bienestar de las poblaciones de bajos recursos en sus zonas de servicio.

Creación de oportunidades

Una vez identificada la necesidad, el ICATEC deseaba incrementar el acceso de las mujeres locales a las habilidades, capacitación, experiencia y confianza que les permitieran ser más autosuficientes. Con propuesta en mano, pidieron apoyo a KBGCNA para crear un programa educativo en dos áreas de enfoque: artes culinarias y cosmetología. Bendix también contribuyó con apoyo financiero al esfuerzo por medio de la Fundación Bendix local y asignó a una empleada de alto nivel para supervisar el proyecto.

El esfuerzo fue un éxito: el primer grupo de 40 mujeres se graduó de la primera sesión este mismo verano, cada una especializada en uno de los dos cursos vocacionales impartidos. Y el ICATEC ya está formando un segundo grupo de 40 mujeres para que inicien los cursos de capacitación este otoño.

“Knorr-Bremse Global Care North America y Bendix se sienten orgullosos de apoyar esta capacitación vocacional y profesional para mujeres en sociedad con el ICATEC”, dijo María Gutiérrez, presidenta de KBGCNA y directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. “Todas las mujeres deben tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos que se requieren para tener una vida independiente, ser autosuficientes o establecer un negocio propio, si ese es su objetivo. Nos alegra formar parte de ese proceso con un programa que proporciona a las mujeres las habilidades y capacitación que necesitan para lograrlo”.

El nuevo programa para las mujeres de la zona es el ejemplo más reciente de cómo Knorr-Bremse Global Care North America, Bendix y el ICATEC se están asociando a favor de la comunidad. Otros esfuerzos recientes incluyen un programa de capacitación vocacional en habilidades de manufactura liviana que benefició a cientos de jóvenes en situación de riesgo en Acuña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *