Tendencias

Bendix celebra 35 años de operaciones en Acuña

Un gran logro marcado por la inversión continua, el aumento de capacidades de producción avanzadas, los éxitos en sostenibilidad y el amplio soporte comunitario.

La historia comenzó en mayo de 1988 con una sola planta dedicada al ensamblaje y producción de la unidad de negocios de Controles de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix). Hoy, el complejo de Bendix en la soleada y radiante ciudad de Acuña, Coahuila, ha crecido hasta convertirse en tres plantas de fabricación con tecnología de punta y un activo centro logístico —con una cuarta planta, un modelo de producción de alta tecnología, actualmente en construcción—.

En la celebración del 35 aniversario de la operación de Acuña, Bendix atribuye muchos factores a su éxito y longevidad. Algunos de los más importantes son el diverso portafolio empresarial de la operación; las inversiones continuas en crecimiento, con énfasis en las capacidades de producción de alta tecnología; el compromiso con la sostenibilidad y la participación comunitaria; y la dedicación de sus empleados.

El complejo de Acuña se enfoca en la fabricación, remanufactura y ensamblaje de una amplia variedad de productos: activadores, secadores de aire, sistemas de frenado antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), compresores, módulos vehiculares integrados y válvulas.

A finales de este año se inaugurará una nueva planta que utilizará automatización avanzada para producir dos nuevas tecnologías de próxima generación: control de frenado global y escalable (GSBC, por sus siglas en inglés) y tratamiento de aire global y escalable (GSAT, por sus siglas en inglés). La nueva planta de 185,000 pies cuadrados (17,187 metros cuadrados) se sumará a los actuales 412,000 pies cuadrados (38,276 metros cuadrados) de la operación de Acuña. La compañía contratará unos 200 empleados para la planta, con lo cual la fuerza laboral de Acuña ascenderá a casi 2,000 personas.

“El asombroso récord de logros que Bendix Acuña ha acumulado en los últimos 35 años incluye iniciativas de crecimiento, progreso en sostenibilidad y —como lo demuestra la construcción de nuestra planta más nueva— expansión continua de sus capacidades de producción de alta tecnología”, dijo Mike Hawthorne, presidente y CEO de Bendix.

“Igualmente importantes son lo miembros del equipo de la operación: hombres y mujeres que son excepcionales en su trabajo y que están profundamente comprometidos con la comunidad. Han ayudado a convertir a Bendix Acuña en un valioso ciudadano corporativo tanto en su comunidad local como en la ciudad hermana de Acuña al otro lado de la frontera con Estados Unidos: Del Rio, Texas”, añadió.

Bendix Acuña también apoya un centro de distribución en la Ciudad de México que atiende a clientes sudamericanos y alberga la sede de los equipos mexicanos de ventas, capacitación y soporte técnico para el mercado secundario y OEM. Bendix expandió su presencia en México en 2018 con la inauguración de un Centro Tecnológico en Monterrey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba