Tendencias

Bosch crea división en electrónica automotriz

Los autos de hoy están cambiando, sobre todo como resultado del software y la electrónica. Se espera que el mercado de sistemas electrónicos intensivos en software crezca aproximadamente un 15% anual entre ahora y 2030.

Dado que Bosch quiere ampliar su posición de liderazgo en este mercado está estableciendo una nueva división: Cross Domain Computing Solutions (Soluciones de Computación de Dominio Cruzado).

Desde principios de 2021, los clientes nuevos y existentes recibirán sistemas electrónicos y el software requerido de una sola fuente: una división con aproximadamente 17,000 asociados.

“Incluso ahora, un vehículo contiene unos 100 millones de líneas de código de software. Solo una empresa con una amplia experiencia en electrónica y software estará en condiciones de dar forma al futuro de la movilidad “, dice el Dr. Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y presidente del sector de negocios Soluciones de Movilidad.

El movimiento hacia una electrónica cada vez más sofisticada y cada vez más software está acelerando rápidamente. El resultado es un aumento considerable en la complejidad de la ingeniería automotriz.

Para la nueva división, el objetivo será reducir esta complejidad a través de soluciones de software y electrónica entre dominios. Además, tendrá como objetivo obtener nuevas funciones del vehículo en la carretera significativamente más rápido.

Para lograr esto, Bosch ha asignado ingenieros de software, electricidad y electrónica de las áreas de asistencia al conductor, conducción automatizada, multimedia del automóvil, tren motriz y electrónica del cuerpo a la nueva unidad.

“Bosch es un pionero de la electrónica automotriz. Además, desde hace bastante tiempo, también ha sido una empresa de software. Y también en el futuro, nuestra nueva división está predestinada a seguir avanzando en la digitalización de vehículos”, dice Hartung.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *