Tendencias

Cambios en la SCT

sctcambios1El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a cinco servidores públicos que asumen nuevas responsabilidades en la Subsecretaria de Transportes de la SCT, con la finalidad de fortalecer más las políticas públicas del sector. Destaca la salida de Carlos Almada López, ex Subsecretario de Transporte, quien fue llamado a formar parte del servicio exterior mexicano.

Yuriria Mascott Pérez, quien fue Directora General del Servicio Postal Mexicano desde diciembre de 2012, asumió la Subsecretaria de Transporte con lo cual tendrán continuidad los temas que se tienen en puerta, para concluirlos en tiempo y forma.

Mascott Pérez cuenta con una amplia trayectoria en el sector de comunicaciones y transportes donde ha desempeñado diversos cargos desde 1995, siendo los últimos las direcciones de Abastecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y la de Sepomex.

sctcambios2A su vez, Adrián del Mazo Maza, ahora Director General de Autotransporte Federal -en lugar de Federico Domínguez Zuloaga-, ha ocupado diversas responsabilidades en los ámbitos público, federal y estatal. Destaca, de manera importante, la Dirección General de Vinculación de la SCT, en la cual era el enlace institucional con el Congreso de la Unión y con los gobiernos estatales.

A su vez, Alejandro Argudín Le Roy, responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tomó posesión como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en lugar de Alfonso Sarabia de la Garza, desde ahora Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Como Director General de Aeronáutica Civil fue nombrado el Capitán Gilberto López Meyer, quien ha tenido la responsabilidad de Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y cuenta con amplia experiencia y conocimiento en los temas vinculados con la aeronáutica.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *