Tendencias

Canacar tiene nuevo delegado en Tijuana

José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), tomó protesta a Israel Delgado Vallejo, quien quedó al frente de la nueva Mesa Directiva de la delegación de Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada.

Durante el acto simbólico, Muñoz López lo instó a cumplir rigurosamente los preceptos que contienen los estatutos de la Cámara: fortalecer el vínculo entre el organismo y el gobierno en la entidad en favor de los transportistas en la región.

En su mensaje, el nuevo representante fronterizo de la cámara se comprometió a fortalecer la organización y la gestión de la agenda del sector ante las autoridades en ambos lados de la frontera alineado en todo momento con la Agenda de Competitividad 2030 que ha marcado la Comisión Nacional Ejecutiva. “Trabajaremos incansablemente para dignificar a los empresarios y a nuestros operadores”, añadió el delegado.

Detalló que la región Cali-Baja alberga importantes clústeres de manufactura y afirmó que del transporte depende la entrega de las materias primas, maquinaria, vehículos, televisores, autopartes, dispositivos médicos, celulares, dispositivos aeroespaciales, entre otros, listos para ser distribuidos en las cadenas de distribución.

Adicionalmente, Delgado Vallejo se dijo convencido que a través de la capacitación será posible mejorar la percepción del gremio ante la opinión pública. “También fomentaremos la legalidad y disiparemos la competencia desleal en la región”, asestó.

Por su parte, Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de Canacar afirmó que actualmente la cámara está bien posicionada, pero, dijo, ese posicionamiento debe fortalecerse con sinergias, con trabajo en equipo y con atención a los socios en todos los lugares del país, por lo que celebró la designación de Delgado Vallejo como representante en la entidad, por sus raíces y conocimientos de la industria del autotransporte.

“Esta región es muy importante. Este nombramiento viene darle la adecuación que los socios necesitaban. Es darle continuidad a lo que se había hecho antes, pero con la encomienda de reorientar los trabajos a lo que demanda el mercado. Constantemente las necesidades están cambiando y tenemos que adecuarnos”, apuntó el líder transportista.

Finalmente, Jorge J. Arizona Amador, Vicepresidente General de Canacar, llamó a la nueva Mesa Directiva a ser responsables del cambio y no buscar culpables, sino crear las sinergias y apoyarse en el ejemplo del presidente nacional, que con base en esfuerzo y trabajo constante ha logrado grandes beneficios para el gremio, sobre todo en materia de profesionalización, legislación en materia de seguridad y persecución del delito, cambios fiscales, entre otros.

“Señor Presidente, los transportistas de Tijuana y de nuestro estado lo apoyamos en su gestión, La energía con la que usted se conduce y el incasable quehacer por todo el país, visitando y escuchando las necesidades de los transportistas de diversas regiones, nos motiva a redoblar los esfuerzos para conseguir los objetivos”, anotó Arizona Amador.

Finalmente, en el marco del evento, González Muñoz otorgó un especial reconocimiento a empresarios pilares del transporte: a Don Federico Esquer Barreto; Guillermo González González; Gabriel Zavalza Romero y Juan Francisco Guillen Baltazar por el tiempo y la entrega que en alguna parte de la historia han dedicado a Canacar.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *