En un relevante diálogo institucional, representantes del sector autotransporte de carga se reunieron con el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, para abordar las problemáticas que afectan las operaciones en diversas aduanas del país.
El encuentro se centró particularmente en la aduana del Puerto de Veracruz, uno de los más estratégicos para la cadena logística nacional, según informó Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
La reunión contó además con la participación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República; Adalberto Nicolás Tejeda Cruz, consejero de CANACAR en el Puerto de Veracruz; y el director general de CANACAR, Luis Roberto Lastiri Quirós. Esta presencia subrayó el respaldo político e institucional al sector, en un esfuerzo conjunto por impulsar mejoras operativas.
“Durante la reunión, planteamos la urgente necesidad de mejorar la infraestructura y agilizar los procesos de carga y descarga en estos recintos, con el objetivo de optimizar los tiempos de espera de los operadores y hacer más eficiente la cadena logística del país”, precisó Martínez Millán.
Añadió que reconoce “la apertura y sensibilidad del Lic. Marín Mollinedo para atender nuestras inquietudes. En CANACAR nos comprometemos a dar puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados, buscando resultados que fortalezcan al sector autotransporte de carga, impulsen la competitividad y generen mejores condiciones para el crecimiento de México”.




