El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, se reunió con la Presidenta Municipal de Cuautitlán, Estado de México, Juana Carrillo Luna, para dar continuidad a los trabajos relacionados con el Reglamento Municipal para la Protección del Derecho Humano a la Movilidad.
“Durante la reunión coincidimos en la importancia de construir soluciones conjuntas que fortalezcan la movilidad urbana sin descuidar la operación eficiente de las cadenas de suministro que dependen del autotransporte de carga para garantizar el abasto de productos y servicios”, informó Martínez Millán.
Como resultado de este diálogo, se acordó lo siguiente:
- Aplazar la entrada en vigor del reglamento hasta el 23 de septiembre, otorgando mayor tiempo para su correcta socialización.
- Garantizar que no se apliquen sanciones monetarias por parte de las autoridades de tránsito durante este proceso.
- Establecer como prueba piloto la no circulación del autotransporte de carga en un horario de 7:00 a 9:00 a.m.
- Implementar una campaña conjunta de difusión y concientización, entre las autoridades municipales y Canacar, dirigida a autotransportistas de carga y a la comunidad en general.
Canacar reiteró su compromiso con una movilidad segura, ordenada y sustentable que impulse el desarrollo económico, agradeciendo la apertura de la autoridad municipal para un diálogo colaborativo que beneficie tanto a la ciudadanía como al sector autotransporte.
“Seguiremos trabajando #DeFrenteALosNuevosTiempos, construyendo consensos y fortaleciendo al sector como un pilar fundamental para la economía de nuestro país”, finalizó el titular de la Cámara.




