Tendencias

Capacita 4,000 conductores con simulador

Con más de dos años de operación, el Simulador de Formación y Capacitación a Conductores de Mobility ADO ha capacitado a cerca de 4,000 conductores de todas las líneas pertenecientes a la organización.

El programa de capacitación optimiza los recursos y se involucra directamente con los temas de seguridad, con el objetivo de brindar confianza y satisfacción a sus usuarios con un personal altamente capacitado.

El simulador funciona como una herramienta fundamental en la preparación de los conductores, se divide en tres principales componentes:

  • Puesto de formación: El simulador tiene la capacidad de recrear los distintos tipos de unidades con los que cuenta Mobility ADO, de esta forma los conductores pueden realizar prácticas con réplicas exactas en los autobuses con las dimensiones y características reales en una cabina; se conforma con tres pantallas que simulan el campo de visión incluyendo la de los espejos. El simulador cuenta con una plataforma de movimiento que “simula” caminos irregulares, frenado, despegues y todos los comportamientos propios de los autobuses. De igual forma, cuenta con la misma estructura y partes de un autobús real, como luces, limpiaparabrisas, tablero de instrumentos, palanca de cambios de velocidades entre otras.
  • Puesto de Instructor: Principal componente del simulador, constituido por dos pantallas donde se controla la simulación en tiempo real y de igual forma se le permite al instructor controlar, analizar y cambiar la simulación a través de una cámara tridimensional, desde diferentes ángulos de visión así como un micrófono que permite la comunicación con el puesto de formación. Desde este punto el instructor puede diseñar las condiciones de un viaje en camino, desde rutas, condiciones meteorológicas, tránsito, escenarios, desperfectos en la unidad, peatones, etc.
  • Puesto de aprendizaje: En este puesto se encuentran el grupo de conductores dentro de la capacitación, los cuales participan de forma activa ya que verifican y analizan las acciones de su compañero en el simulador. El uso del simulador ayuda a diseñar distintas condiciones al combinar factores a los que los conductores se encuentran en su día a día, con la finalidad de reforzar las habilidades, conocimientos y aptitudes de operación y conducción de cada uno de ellos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *