Tendencias

Carreteras inseguras no cobraran

carretera1El Senado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para facultar a la autoridad (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) a decretar la exención del pago de casetas en los tramos carreteros en donde no se garantice la seguridad, comodidad y rapidez  de los automovilistas.

carreteraLa reforma aprobada, que tuvo como origen una iniciativa del senador del PRI Jesús Murillo Karam, señala que todas las carreteras que son operadas por la iniciativa privada deben garantizar la seguridad de los usuarios, de conformidad con los títulos de concesión correspondientes.

Cuando a juicio de la autoridad las empresas no cumplan con las condiciones mínimas de seguridad, comodidad y rapidez,  establecidas en el título de concesión específico para cada carretera, se suspenderá el pago de cuotas en el tramo correspondiente.

El decreto aprobado también establece que cuando el tiempo de espera para pagar en una caseta rebase el establecido en el título de concesión, la Policía Federal abrirá un carril especial para que los vehículos que hacen fila puedan circular sin pagar el peaje.

El senador Fernando Castro Trenti, quien fijó en tribuna la postura del PRI, afirmó que el propósito de esta reforma es proteger a quienes circulan a través de las carreteras en mal estado.

Explicó que a través de esta reforma legal se obligará a los concesionarios carreteros a mejorar los servicios en las vías de comunicación en beneficio del usuario.

Aseveró que las carreteras deben de estar en óptimas condiciones para que no afecten mecánicamente a los vehículos ni pongan en riesgo la seguridad de los viajeros.

Añadió que las condiciones en que se encuentran muchas de las carreteras concesionadas es un tema de interés público, que tiene que ver con la infraestructura de los caminos como vía fundamental del autotransporte carretero, y por eso el Senado puso atención en ello.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *