Tendencias

CDMX en semáforo rojo hasta el 15 de junio

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX”, donde destaca que la capital del país permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio, es decir, solo se permitirán las actividades esenciales en las próximas semanas.

“Seguir insistiendo en que estamos todavía en Semáforo Rojo, en emergencia sanitaria, en la Zona Metropolitana del Valle de México, y que es muy importante que sigamos con esta disciplina. Si ahora liberamos esa disciplina, vamos a perder una parte de lo que ganamos en el último mes y medio. Sé que es una situación que rompe con nuestra vida cotidiana y que además han sido ya muchos días, pero es muy importante que lo sigamos manteniendo”, indicó.

Además de las actividades que han sido esenciales durante toda la contingencia, como el transporte público y de carga, se sumaron las nuevas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte la semana pasada. También podrá reactivarse la producción de cerveza a partir del 1 de junio con nuevas medidas de seguridad y salud,  y se abrirán algunos parques en la CDMX pero al 30% de la capacidad y con sana distancia.

Añadió que las medidas de salud pública deben continuar como son:

  • Uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados.
  • Lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial.
  • Mantener la sana distancia (1.5 metros) y evitar saludos de manos.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Limpieza de espacios de trabajo y en el hogar.
  • Desinfección constante de superficies de alto nivel de contagio.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *