Tendencias

Certifica Enlaces Financieros

mercaderfinanciero1Acapulco, Gro. Mercader Financial, el brazo crediticio de Dina Camiones, llevó a cabo su 1ª Certificación de Enlaces Financieros. Durante tres días, personal de las distintas distribuidoras del país recibió capacitación por parte del Tecnológico de Monterrey, para lograr una mejor atención al cliente.

“La organización está muy comprometida con el desarrollo humano. La certificación en el proceso de una financiera es muy importante, nosotros lanzamos este primer evento de certificación, pero vamos a trabajar en un programa porque queremos lograr tres niveles. El próximo año iniciaremos con el segundo nivel de certificaciones”, explicó el director general de Mercader Financial, Miguel Ángel Velasco.

La financiera tiene 22 años de presencia en el mercado mexicano y se encuentra entre las más reconocidas del sector transporte con presencia en 23 estados de la República Mexicana. Este año espera tener un cierre de cartera por 140 millones de dólares (mdd). Su ticket promedio en venta de unidades está en el orden de los 18 a 20 millones de pesos.

mercaderfinanciero2“Tenemos una relación de crédito con toda la banca de desarrollo del país y de Norteamérica. El siguiente año Mercader rondaría los 200 mdd en portafolio. Vemos un enorme potencial en el mercado de transporte. Dina va a tener crecimiento de dos dígitos este año y Mercader tiene que estar a la altura como financiera especializada”, aseguró Velasco.

El directivo aseguro que trabajarán en lograr más certificaciones, pero más que nada en la capacitación del personal, “es fundamental que tengan el conocimiento de diferentes herramientas que les permitan hacer mejor su trabajo y brinden un mejor servicio al cliente”.

Durante las actividades del Taller de Certificación, el gerente de promoción de Mercader Financial, Efrén Batista, detalló a los asistentes las políticas de crédito desde la promoción. Por su parte, el gerente de financiamiento institucional, Francisco Derbez Chavarri, dio una plática sobre evaluación y financiamiento de proyectos de transporte masivo en México.

Mercader Financial otorga crédito para aproximadamente el 45% del total de ventas de Dina Camiones. Ha financiado a clientes que cuentan hasta con 200 unidades. Al cierre de septiembre su cartera vencida era de .03% y tiene tasas de interés anual entre el 8 y 10%.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *