Tendencias

Certificación por mejoras en seguridad vial

Bimbo es la primera empresa en México en certificar su modelo de seguridad vial, a través de la norma ISO 39001:2012 que forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud dentro del marco del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS.

Esta certificación, otorgada por LRQA Américas (Lloyds Register Quality Assurance) es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial. Su objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad vial, a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

CESVI México, empresa dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, que acompaña a las compañías en sus procesos de definición e implementación de iniciativas de seguridad vial, entregó a Bimbo el certificado por su labor en la materia y por su modelo integral.

Ángel Martínez Álvarez, Director General de CESVI México aseguró que “estamos convencidos que a través de esta certificación estamos contribuyendo al impulso de una cultura de seguridad y prevención de accidentes y felicitamos a Grupo Bimbo por ser la primera empresa en México en certificar su modelo integral”.

Por su parte, Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, destacó: “Nuestro modelo de Seguridad Vial tiene más de 60 años de implementarse en la empresa y se mantiene en constante actualización. A través de esta certificación refrendamos nuestro compromiso con la seguridad vial”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *