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Chatarrización debe reinventarse

chatarra7Luego de que en conjunto con otros consejeros de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), y el apoyo de Sam Means III, ex Director de Kenworth Mexicana, “empujó” la creación del programa de renovación vehicular conocido como “chatarrización”, Gustavo García, Dirección de Operaciones de la firma con sede en Mexicali, Baja California, considera que “debe reinventarse con mejores condiciones”.

“México se ha convertido en los últimos años en el principal exportador de tractocamiones, desgraciadamente también es el principal importador de tractos usados a nivel mundial, aunque en el país hay plantas altamente competitivas como la de Kenworth en México”, explicó

gustavogarcia1Ante tal panorama, en los próximos años, Gustavo García prevé la necesidad de duplicar los volúmenes de ventas en el mercado interno, así como tener un sector con regulaciones y políticas públicas que eviten la “carcachización” del parque vehicular y la competencia desleal.

Para ello se debe trabajar en temas como: contar con vehículos de menos de cinco años para quien ingrese por vez primera vez al negocio y que los transportistas tengan acceso a programas de capacitación.

Esto permitirá que los hombres-camión sean certificados por un organismo neutral, que los grandes usuarios del transporte les otorguen contratos de carga y las empresas financieras de las marcas brinden créditos para la adquisición de vehículos nuevos o seminuevos.

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