Tendencias

Colaboración permitirá superar retos: SCT

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el respeto absoluto al Estado de Derecho debe ser una garantía del Gobierno para ofrecer seguridad y es una condición para el desarrollo del país y de la industria del autotransporte.

Por ello, se comprometió a tener un diálogo permanente, claro y franco con el sector del autotransporte, que permita superar los problemas y crear un clima de confianza. Al tomar protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Javier Jiménez Espriú, se comprometió a verificar el cumplimiento del marco normativo eficiente del sector para garantizar la seguridad carretera.

“Sabemos en la Secretaría de los retos que enfrenta el sector: seguridad; burocracia; fallas de la red carretera; desvinculación de los modos de transporte; obsolescencia de leyes y normas; la antigüedad de una buena parte de la flota; la carencia de operadores; la de apoyos financieros; la corrupción, pero todo esto y más podrá superarse si ponemos nuestro mayor esfuerzo, por lo que pido su colaboración y cabalidad para sumar al proyecto del gobierno federal”, manifestó el directivo.

Por su parte, Enrique González Muñoz, presidente electo de Canacar para el periodo 2019-2020, agradeció al funcionario su disposición para escuchar al sector, y ratificó su compromiso, como desde hace 30 años, de apoyar a la SCT con propuestas y soluciones claras que beneficien a todos los mexicanos.

Al rendir protesta como Presidente Nacional por un segundo año, el transportista agradeció la confianza que los socios depositaron en su proyecto, y se comprometió a seguir dando la cara por México y por el autotransporte de carga. Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo de funcionarios y legisladores en materia de procuración de justicia y beneficios fiscales para el sector.

“Hemos vivido situaciones complicadas, pero hemos tenido oídos que nos han escuchado y hemos logrado subir a este tráiler de la prosperidad a más actores que han reconocido la importancia que tiene este sector para el desarrollo del país”, expresó el líder transportista.

En su turno, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la gestión y liderazgo de Enrique González Muñoz al frente de uno de los sectores que más impacta en los sectores productivos y económicos del país.

En ese sentido, el directivo también informó que, para contribuir al crecimiento de México, la industria del autotransporte de carga debe invertir 1,800 millones de dólares en los próximos años, principalmente en nuevas tecnologías y capacitación.

“Al salir de este magno evento yo espero que ustedes crean en México y tomen acciones concretar, pues al final esto es construir el México que todos queremos”, sentenció el directivo.

Durante el acto protocolario, ante el secretario de la SCT, como testigo de honor, se formalizó públicamente la constitución de la Fundación Transportando al País,  Transportando a México, una organización sin fines de lucro para cumplir la función social de la institución en materia de capacitación, certificación y formación para el trabajo, propiciando la dignificación del sector del autotransporte de carga.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *