Tendencias

¿Cómo cuidar tu vehículo en la cuarentena?

La crisis producida a nivel mundial por el COVID-19 está cambiando e impactando la vida de todos. Pero a su vez, está creando conciencia de las diversas maneras en las que podemos hacer que los puntos de contacto sean más limpios e higiénicos. Jenny Dodman, Directora Médica de Ford de Gran Bretaña, explica por qué ahora es imperativo mantener el vehículo limpio cuando se use.

El riesgo que representa una superficie contaminada por COVID-19 disminuye con el tiempo. Sin embargo, todavía no está claro cuánto puede vivir este microorganismo en una superficie y es muy probable que esto varíe dependiendo del lugar y las condiciones. Los estudios de otros virus de la misma familia sugieren que, en la mayoría de las circunstancias, es probable que el riesgo se reduzca significativamente después de 72 horas.

Es por esto que Ford de México comparte algunos aspectos y medidas que debemos tener presentes:

Higiene, un factor clave

El interior de tu vehículo debe estar siempre limpio, pero nunca utilices productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno. Además, es importante evitar los productos a base de amoníaco, ya que pueden dañar algunos recubrimientos especializados, como antideslumbrante y antihuellas dactilares.

Public Health England recomienda el uso de desinfectantes domésticos, ya que son eficaces contra el COVID-19. Al subirte a tu vehículo debes prestar especial atención a las áreas frecuentemente tocadas como el volante, las manijas, la palanca de cambios, los botones o pantallas táctiles, las direccionales, limpiaparabrisas, los descansabrazos y los ajustadores de los asientos, así como los cinturones de seguridad.

Para lavar la parte externa del vehículo, si vas a un autolavado manual, es probable que haya personas alrededor y estén a una distancia de dos metros a comparación de un autolavado mecánico, en el cual te encuentras dentro de tu propio coche con las ventanas arriba. Aunque muchos de los autolavados estén cerrados por ahora, es importante que, cuando tomes la decisión de acudir a estos servicios, veas que se cumplan los requisitos de distanciamiento social de dos metros y las medidas de higiene.

No es recomendable que compartas tu vehículo con alguien que no viva contigo, porque eso pasaría por encima las recomendaciones sobre distanciamiento social que nos dan los expertos. Si tiene que conducir, es aconsejable mantener gel anti-bacterial a la mano y algunas toallitas desinfectantes o aerosol en la guantera.

En casos contrarios, muchos vehículos se encuentran guardados en casa por la cuarentena desde hace varios días. Sin embargo, no utilizar tu vehículo no significa que no necesite ciertos cuidados para que, en cuanto podamos volver a salir y disfrutar de él, siga funcionando a la perfección y al máximo de su capacidad.

La batería debe continuar

Una batería puede durar muchos años si se conserva en buen estado. Sin embargo, cuando está conectada a un vehículo inactivo puede llegar a descargarse por completo, lo que provocaría una disminución importante e incluso total de la vida de la batería.

En este sentido, se recomienda prender el vehículo al menos una vez por semana, entre 10 y 15 minutos, para mantener los niveles de carga estables.

Frenos

Durante períodos largos de inactividad, se recomienda quitar el freno de mano y desplazar el vehículo unos cuantos metros antes de volver a ponerlo para que el sistema no sufra daños y el líquido de frenos pueda fluir a fin de mantener esta parte fundamental en perfectas condiciones al volver a las calles.

Presión de las llantas

Si los neumáticos no se revisan constantemente, es probable que presenten una baja de la presión de aire que, si no se trata a tiempo, puede generar daños en las llantas.

La información acerca de la presión ideal de las llantas puede encontrarse a un costado de la puerta del conductor o en el manual de usuario.

Siempre fresco

Si bien, el sistema de aire acondicionado podría parecer menos relevante, en esta situación es muy importante mantener pulcro el filtro de aire, para permitir que el aire que ingrese sea fresco y totalmente limpio.

Esto puede ser revisado en concesionarios Ford de manera segura gracias a nuestra área de servicio y mantenimiento, que cuenta con el servicio de Pick up & Delivery. Por otro lado, se recomienda prender este sistema, para permitir la circulación del gas refrigerante, lubricación del compresor, entre otros componentes del vehículo.

De luces y ruidos

Como siempre y después de un tiempo sin uso, cuando se enciende el auto, es importante revisar los indicadores en el tablero. Algunos de estos nos advierten de posibles inconvenientes para revisarlos con anticipación.

Por otro lado, las luces exteriores pueden fundirse o no funcionar adecuadamente, por lo cual se recomienda también comprobar que trabajen con normalidad antes de volver a correrlo sobre el asfalto.

Cuida su físico

Proteger el auto de la intemperie ayuda a mantener todo funcionando de manera correcta, además de conservarlo limpio durante más tiempo; esto puede ser bajo techo o con una cubierta.

Seguir estás sencillas recomendaciones, ayudará a prevenir eventuales inconvenientes de una falta de uso prolongada. En caso de dudas, te recomendamos contactar a tu distribuidor Ford más cercano, así como mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y seguir las instrucciones de las autoridades.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *