Tendencias

¿Cómo determinar los intervalos de mantenimiento programado?

Llevar a cabo el mantenimiento regular ayuda a asegurar que el vehículo tenga un funcionamiento seguro, confiable y un rendimiento óptimo. Un programa de mantenimiento adecuado también contribuye a minimizar el tiempo improductivo y a proteger las garantías. Por ello tome en cuenta los siguientes consejos que Freightliner brinda para tener en óptimas condiciones su modelo M2.

  1. Tipo de servicio

Para determinar los intervalos de mantenimiento correctos, debe establecer primero el tipo o condiciones de servicio en que se utilizará el vehículo. La mayoría opera en condiciones que pertenecen a uno de los tres tipos de servicio. Antes de ponerlo en operación, determine si necesita el programa de mantenimiento 1, 2 o 3.

  1. Programa 1

Está enfocado a servicio severo, se aplica a vehículos que recorren hasta 6,000 millas (10,000 kilómetros) por año o que operan en condiciones severas.

  1. Ejemplos Programa 1

Funcionamiento en carreteras en muy mal estado o donde hay mucha acumulación de polvo. Expuesto a calor y frío intensos, aire salino y otros climas extremos. Frecuentes viajes de corta distancia. Operación en zonas de construcción, en la ciudad como camión de bomberos, de basura o agrícola

  1. Programa 2

Este programa es para transporte de corta distancia y se aplica a vehículos que anualmente recorren un máximo de 60,000 millas (100,000 kilómetros) en condiciones normales.

  1. Ejemplos Programa 2

Funcionamiento principalmente en ciudades y áreas con alta densidad de población. Transporte local con desplazamiento infrecuente en autopistas. Recorridos con alto porcentaje de arranques y paradas.

  1. Programa 3

Enfocado a transporte de larga distancia, es para vehículos que anualmente recorren más de 60000 millas (100,000 kilómetros) con un mínimo de operación con arranques y paradas frecuentes.

  1. Ejemplos Programa 3

Servicio de entregas en la región que principalmente requieren viajar en autopistas. Transporte interestatal. Funcionamiento en carreteras con un millaje (kilometraje) anual alto.

  1. Programas de mantenimiento

Después de determinar cuál es el programa apropiado para su vehículo, consulte los programas de mantenimiento para determinar cuándo se debe hacer el mantenimiento inicial (IM) y la frecuencia de los intervalos de mantenimiento subsiguientes para cada programa. En http://www.freightliner.com.mx encontrará la información a detalle.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *