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¿Cómo inspeccionar el sistema de escape?

La reglamentación 2007 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) requiere una reducción de las emisiones del escape y por lo tanto de nuevos componentes en el sistema de escape. Si se detectan discrepancias, consulte las instrucciones de reparación en la documentación de servicio del fabricante del motor. Definiciones de componentes: Sistema de postratamiento (ATS), Dispositivo postratamiento (ATD), Filtro de partículas de diese y Catalizador de oxidación diesel (DOC).

  1. Fugas en abrazaderas

Busque fugas en la abrazadera que conecta el tubo de escape a la salida de escape del turbocargador. Si existen, apriete la tuerca en la abrazadera a la torsión requerida. En caso de persistir, cambie la abrazadera por una nueva.

  1. Componentes dañados

Revise el tubo de escape, fuelles, y cada una de las abrazaderas de sellado de escape para detectar fugas, desgaste, grietas o daños. Reemplace los componentes dañados según sea necesario.

  1. Material aislante

Si se encuentra presente material aislante, revise su estado alrededor del tubo de escape entre el turbocargador y el ATD.

  1. Bandas de montaje

Verifique que las bandas de montaje del ATD estén bien apretadas. Apriete a 30 lbf·ft (41 N·m) si es necesario. No apriete demasiado.

  1. Elimine fugas

Cerciórese que no haya fugas alrededor de las abrazaderas que sujetan el ATD en el ATS, ni alrededor de las abrazaderas que sujetan el DPF en el ATD. No se permiten fugas en ninguna parte del sistema.

  1. Sensores

Revise todos los sensores acoplados al ATD para detectar fugas o cables dañados.

  1. Abolladuras

Inspeccione que no haya abolladuras ni otros daños en la superficie exterior del DPF. Una abolladura de más de 3 pulgadas (76 mm) de diámetro y 1/4 de pulgada (6 mm) de profundidad podría causar daños internos al DPF, ocasionado que éste falle.

  1. Descoloramiento

Examine que no haya descoloramiento por calor en la superficie del ATD, si existe por calor puede indicar daño interno; especialmente alrededor del DPF. Que no haya daños por calor en los cables, líneas o mangueras hasta 4 pulgadas.

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