Tendencias

¿Cómo reducir el estrés al conducir?

El estrés es una importante causa de accidentes de tránsito, en Estados Unidos un estudio realizado a 600 conductores reveló que el involucrase en un percance se debió principalmente a su estado emocional, frustraciones personales o problemas familiares y económicos. Para conducir sin estrés tome en cuenta los siguientes consejos.

  1. En cabina

Escuche música agradable para tratar de relajarse o cante, algunas personas lo utilizan como un método eficiente para disipar los nervios.

  1. Tránsito

Al estar detenido en el tránsito recuerde situaciones agradables o escriba brevemente en una libreta lo que venga a su mente.

  1. Anticipación

Dispóngase a salir con el mayor tiempo posible para trasladarse a un lugar, considerando los retrasos imprevistos. Si puede realice paradas frecuentes.

  1. Descanso

Dormir las horas necesarias (entre siete y ocho aproximadamente) le permitirá conducir en un estado relajado y atento, cada vez que pueda relaje los músculos de los brazos, hombros y cuello.

  1. Problemas

Si atraviesa alguna situación familiar difícil, trate de resolverla lo más pronto posible. Antes de tomar el volante deje las dificultades de lado y concéntrese por completo en la conducción.

  1. Conducta

Ningún conductor es dueño de las calles, olvídese de que el volante es un símbolo de poder, conduzca con prudencia y evite la impaciencia. No intercambie palabras o insultos con otros conductores, éstos también pueden estar pasando por una situación difícil.

  1. Alimentación

Llevar una vida saludable es muy importante. Una dieta equilibrada y algo de ejercicio le ayudarán a mantener el organismo listo para enfrentar cualquier exigencia y descargar tensiones.

  1. Ejercicio

Evite el consumo de alcohol, tabaco, drogas o fármacos. Por el contrario practique actividades relajantes o realice el ejercicio en su tiempo libre de su preferencia.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *