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Compras millonarias a proveedores

markwardplatzEn el marco del XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), directivos de las armadoras en el país analizaron la situación y necesidades de la proveeduría mexicana para satisfacer los requerimientos de la industria terminal de vehículos pesados tanto para la producción doméstica como para enviarse a los mercados en Norteamérica y Europa.

En el panel Industria Terminal de Pesados participaron representantes de las armadoras Daimler, Kenworth y Navistar con la finalidad de dar conocer las necesidades de abastecimiento de cada una de las empresas. El Director Procurement México Bus and Truck en Daimler, Markward Platz, reconoció las oportunidades de negocios para los proveedores mexicanos en el mercado norteamericano, incluidos Canadá, Estados Unidos y Mexico.

El compromiso del corporativo se encuentra en aumentar la proveeduría mexicana en la producción de camiones pesados y autobuses en aproximadamente 40 millones de dólares, mencionó Markward Platz. Empero, “la empresa que considere integrarse a la proveeduría debe garantizar la calidad de los productos, mostrar ambición por exportar y estar comprometida con la mejora continua”.

Por su parte, el Director de Logística y Suministro de Kenworth, Marco Bañuelos, mencionó que la empresa realizó en 2015 compras por 1.2 billones de dólares a proveedores mexicanos para la fabricación de camiones en la planta ubicada en Mexicali, Baja California.

marcobanuelos“Las empresas que contemplen incorporarse a la base de proveedores deberán  contar con la suficiente experiencia de abastecimiento y clasificarse en la categoría Tier I, contar con las certificaciones ISO/TS, pero sobre todo “entregar rápido los pedidos, entre 14 y 18 días”.

En su intervención el Director de Compras de Navistar en México, Daniel Pichardo, consideró que la ubicación geográfica de México es una parte de suma importancia en el abastecimiento de autopartes. Destacó que en este país en 2015 se compraron 3.3 billones de dólares a proveedores a nivel mundial, de los cuales solo el 5% fueron empresas radicadas en el país.

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