Carrusel

Comunicación satelital, aliada en la prevención de robos

Los índices de robo al transporte de carga se dispararon desde el momento en que inició la “nueva normalidad”. Este efecto fue generado por la actual pandemia por Covid-19 y la crisis económica mundial que se desató a raíz de ésta, y que continúa afectando a la gran mayoría de las empresas; siendo la cadena de suministro de medicamentos y productos de primera necesidad, una de las áreas más afectadas.

A medida que las cadenas de suministro tradicionales se han digitalizado para ser más flexibles, el número de enlaces externos que una organización tiene con otros crece exponencialmente. Pero también lo hace el número de riesgos potenciales.

Las cadenas de suministro más amplias y flexibles proporcionan a los criminales una mayor superficie de ataque y crea más puntos de vulnerabilidad potenciales en el flujo de productos y componentes físicos a través de la cadena de valor. La organización debe trabajar mucho más duro para asegurar la integridad física de sus productos y servicios.

“La pandemia por Covid-19 está impulsando estas tendencias como nunca antes. Las empresas están duplicando su digitalización para así aumentar su capacidad de respuesta y estar mejor preparados para hacer frente a los problemas de seguridad de la pandemia y sus secuelas. Más del 40% de los ataques en las empresas se originan en las entidades de la cadena de suministro ampliada o por partes externas que explotan las vulnerabilidades de seguridad dentro de esa cadena de suministro”, de acuerdo con Globalstar.

Se ha generado una necesidad de mejorar la eficiencia en todo sentido, lo que lleva a la inversión en sistemas de información y satelitales, para permitir que el sector logístico y de transporte de mercancía evolucione y preste un mejor servicio.

Hoy en día, existe la tecnología que puede ser implementada a través de empresas de seguridad satelital, como Globalstar, quien ofrece una nueva generación de soluciones satelitales accesibles y confiables que se han convertido en parte integral de las operaciones comerciales, ofreciendo resultados en las condiciones más difíciles.

Las soluciones de seguridad son dispositivos instalados en los activos de transporte para garantizar la seguridad de las unidades, el producto y los trabajadores. Globalstar ofrece soluciones de IoT satelitales, conectividad, seguimiento de activos de flotas y monitoreo de equipos incluso en zonas lejanas. Por ejemplo, la tecnología SPOT Trace tiene dos antenas: una GPS para determinar ubicación y otra satelital para comunicarse como los satélites.

Además de esto, cuenta con un detector muy sensible de vibración, lo que permite detectar el movimiento lento del activo donde esté instalado.

Por otro lado existen alternativas ecológicas para contribuir a la reducción de la huella de carbono, como SmartOne Solar, que opera con energía solar. Este dispositivo IoT también ofrece funciones de seguimiento y rastreo en lugares remotos, lo que hace que se convierta en un compañero perfecto para poder monitorear el transporte de carga desde cualquier parte del mundo. Con un tiempo de vida de más de 10 años, lo que ayuda a reducir drásticamente costos de mantenimiento y mano de obra.

Los líderes deben ahora buscar expandir su seguridad, estrategias y procesos, trabajando con sus proveedores para aumentar la visibilidad, la comprensión de las amenazas y el posible impacto en su organización y en la cadena de suministro.

Es importante que las empresas analicen sus procesos logísticos para asegurar el funcionamiento de las cadenas de suministro y distribución, y en este caso, cumplir con el compromiso de mantener el abastecimiento de productos en todo momento.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *