Tendencias

Concluye el Rodeo Técnico

navrodeotec1Navistar México informó que concluyó la tercera edición de su certificación nacional para técnicos de la Red de Distribuidores Navistar, Rodeo Técnico 2014, evento dedicado específicamente para poner a prueba el conocimiento de los técnicos y reconocer su talento.

El objetivo de esta iniciativa es contar con los mejores técnicos certificados del país y establecer las mejores prácticas de reparación.  Así, se busca disminuir los tiempos de estadía de las unidades en los talleres y prevenir reincidencias en la atención de unidades, asegurar el diagnóstico y reparación correcta de las mismas.

Participaron más de 450 técnicos a través de la plataforma LMS (Learning Management System) de Navistar en dos etapas de eliminación. Los 24 mejor evaluados viajaron a la Ciudad de México donde compitieron durante una semana en el Centro de Entrenamiento Navistar.

navrodeotec2En esta última etapa del concurso los participantes mostraron sus conocimientos y habilidades para diagnosticar y resolver incidencias de fallas en ejes, frenos, transmisiones, motores y equipo electrónico, entre otros.

Los ganadores de la edición 2014 fueron: Primer lugar: Sergio Martínez, Camiones Sierra Norte. Segundo lugar: Sergio Lamas, Camionera de Jalisco, Cajasa. Tercer lugar: Ignacio Adame, Camiones Sierra Norte.

“Por primera vez en su historia, el ganador competirá contra técnicos de Estados Unidos y Latinoamérica en una edición internacional que ocurrirá en la ciudad de Chicago en 2015”, dijo Ramón López, director de Servicio de Navistar México.

“Me siento muy orgulloso de haber representado a Grupo Sierra Norte y poder regresar a Monterrey con el primer lugar.  Siempre hay oportunidades de actualización profesional con Navistar ”, dijo Sergio Martínez el ganador del primer lugar de Rodeo Técnico 2014.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *