Tendencias

Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices reunió a 350 líderes de la industria

Es el primer evento especializado en mercado de repuestos de autopartes que se realiza en México. Su objetivo es impulsar las nuevas tendencias del mercado y el crecimiento hacia la digitalización.

La Industria Nacional de Autopartes (INA), en colaboración con la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y PIFA Consulting realizaron el primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices en la Ciudad de México el pasado 17 de marzo.

El evento reunió a más de 350 líderes, entre los que se encontraban fabricantes, mayoristas, cadenas de mostrador y empresas de tecnología de autopartes de repuesto en México, además de contar con la presencia de Bill Hanvey, presidente y director general de Auto Care Association y a su homólogo, Paul McCarthy, que representa a MEMA Aftermarket.

Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, mencionó durante el discurso inaugural la importancia del mercado de repuestos o aftermarket en México, que tiene un valor de alrededor de $30,000 millones de dólares, por lo que declaró la intención de que este Congreso se organice anualmente.

Por su parte, Francisco N. González Díaz, presidente ejecutivo de la INA, destacó el papel de la industria de autopartes en México, cuyo valor de producción superó los $3,400 dólares por segundo en 2022 y, en materia de exportaciones, alcanzó los $2,800 dólares por segundo, al mismo tiempo que emplea a cerca de 900 mil personas y atrae el 56% de la inversión extranjera directa automotriz.

Durante la inauguración, el presidente de PIFA Consulting, Fernando Careaga, explicó que el objetivo del Congreso es unir al aftermarket en México para abordar los retos y oportunidades del sector y, así, impulsar las nuevas tendencias en la comercialización que marcan la pauta para un crecimiento sustentable y dinámico hacia la nueva era de la electromovilidad y digitalización.

En el evento se llevaron a cabo conferencias magistrales y paneles especializados en tecnología y otros campos del mercado de repuestos, con líderes fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios como ROLCAR, Hellamex, Schaeffler, Bosch, Grupo Morsa, AutoTodo, eBay, Mercado Libre, entre otros, para hablar sobre el panorama presente y futuro del sector y cómo enfrentar los desafíos actuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba