Tendencias

Continúa recibiendo huéspedes

A cinco años de su inauguración, el parque industrial Colinas de San Luis se encuentra al 72% de su capacidad con más de 30 empresas instaladas en sus 300 hectáreas de extensión.Con el respaldo de la experiencia de Lintel, este parque industrial inaugurado en 2012, ha recibido inversiones de origen japonés, español y alemán, con lo cual genera 5,500 empleos directos, que podrían duplicarse en el futuro cercano con la llegada de nuevas inversiones.

Sólo en 2016, Colinas de San Luis recibió a seis empresas en sus instalaciones, con una inversión de 70 millones de dólares. Empresas como: Continental, NidecSankyo, ZeonKasei o Costellum, han confiado en Lintel y en el estado de San Luis Potosí para sentar sus bases en nuestro país. Cabe resaltar que, recientemente, Continental, empresa de origen alemán, comenzó la ampliación de su planta en este complejo industrial.

Actualmente, Colinas de San Luis cuenta con cinco empresas en proceso de construcción y algunas más en etapa de prueba, ya que cuenta con la capacidad para recibir entre 15 a 20 empresas más.

Colinas de San Luis tiene una gran ubicación cercana a vías carreteras, a vías férreas y al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, por lo que se consolida como uno de los centros industriales más importantes del estado; con esto, San Luis Potosí se integra al corredor industrial del Bajío, el clúster automotriz con mayor crecimiento en América Latina.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *