Tendencias

Continuará acéfala la Anpact

Si bien los rumores sobre la posible designación del aún Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Elizalde, para ocupar la presidencia ejecutiva de ANPACT han cobrado fuerza, lo cierto es que podría ser hasta el fin del sexenio, en diciembre, que este funcionario se siente en el banquillo de Paseo de las Palmas, donde se ubica la Asociación.

Fuentes consultadas por Indicador Automotriz explican que, a pesar de ser el candidato más viable, no todos los representantes de las armadoras que tienen poder de voto en la Asociación están de acuerdo con que ocupe el cargo, incluso, como se especuló, existe una candidata recomendada por un político priísta de alto nivel, para ser quien lleve las riendas de los fabricantes y podría dar la sorpresa.

Al interior del organismo permanece una división entre empresas de origen americano, europeo y por otro lado están las de origen asiático que se mantienen, hasta cierto punto, neutrales, pero podrían decidir el nombramiento dependiendo a qué otra ala apoyen.

En caso de ser Miguel Elizalde el elegido, existe el problema de que el funcionario deje su cargo en la SCT. Ser nombrado y que le sea aceptada su renuncia inmediata a finales de agosto o principios de septiembre, como se especula, sería lo ideal, pero el cambio de administración podría retrasar su salida de SCT.

Si se considera que de entrada el nombramiento oficial del virtual ganador Enrique Peña Nieto, como Presidente de México, se daría hasta el 6 de septiembre próximo, solo hasta entonces iniciarían los trabajos de transición al interior del gobierno, actividad que culminaría hasta el 1 de diciembre, durante la toma de protesta del nuevo presidente.

En caso de que la SCT no acepte la renuncia de Elizalde como se piensa ocurrirá, éste tendría que esperar, primero, el nombramiento del 6 de septiembre y luego comenzar la entrega de su oficina, por lo que sería inviable que ocupe el cargo en ANPACT sino hasta diciembre.

Cabe recordar que Carlos García Fernández renunció a la Presidencia de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el pasado 24 de diciembre de 2011 y le fue aceptada con fecha del 31 de diciembre, desde entonces no ha sido nombrado un relevo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *