Tendencias

Convenio de capacitación y modernización

cabinaFreightliner, marca de camiones y tractocamiones de Daimler Trucks México, firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el cual permitirá la modernización del parque vehicular mexicano y la profesionalización de los operadores del transporte.

Dicho convenio tiene como objetivo principal la renovación de las unidades de los afiliados a Canacar, a través de una propuesta integral con condiciones atractivas en precio y programas de financiamiento para la adquisición de tractocamiones Columbia, modelo con amplia trayectoria en el país cuyo desempeño, adaptabilidad y versatilidad de configuraciones lo hacen ideal para satisfacer las necesidades de negocio de los asociados a la Cámara.

“Estamos muy entusiasmados de colaborar con Canacar para promover la renovación del parque vehicular entre sus socios, y con ello, contribuir a reducir la antigüedad de la flota en nuestro país” aseguró Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

daimler-canacarAdicionalmente, el convenio contempla la profesionalización a socios de la Cámara, por medio de simuladores para la capacitación y entrenamiento de operadores, componente fundamental para el desarrollo del sector.

Estos simuladores, son equipos especializados para entrenar a los operadores a reconocer y reaccionar ante situaciones posibles en el camino, con ello podrán aprovechar los sistemas de seguridad que ya de línea se instalan en los camiones Freightliner y que sirven para incrementar la productividad del transporte y la seguridad en las carreteras. Daimler Trucks, está comprometido en apoyar a los conductores de las unidades, mediante la mejora de sus habilidades en beneficio del autotransporte del país.

Dicho convenio se formalizó en el marco del 4º Foro “Acciones que fortalecen el transporte” organizado por la Canacar, en donde se expusieron aspectos fundamentales para el desarrollo de la industria del país y en el que Daimler Trucks fue reconocido como “Socio Cooperador” por la Cámara.

“Agradecemos a Canacar el reconocimiento que nos ha extendido. Sin duda, refuerza el compromiso de nuestra marca por ofrecer vehículos con los más altos estándares tecnológicos y de calidad, servicio postventa de excelencia, cobertura nacional y principalmente, a mantener acciones con los socios de la Cámara que conlleven al fortalecimiento del sector”, concluyó Vega.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *