Tendencias

Convenio para apoyar a niños y jóvenes

DHL, compañía de logística, está expandiendo su convenio global con la asociación civil Teach For All con el objetivo de mejorar las habilidades de los jóvenes para el empleo con una nueva alianza en México. El trabajo de Teach For All está diseñado para permitir que los niños y jóvenes -en comunidades con grandes necesidades- exploten su potencial desarrollando su modo de pensar, habilidades para la vida y las capacidades necesarias para alcanzar sus metas.

Como compañía asociada a Teach For All, DHL quiere brindar a los jóvenes una exposición temprana de primera mano al mundo laboral, de modo que estén mejor preparados para afrontar la transición de la escuela a la vida de trabajo.

DHL, a través de sus unidades de negocio Supply Chain y Express, ofrece una amplia gama de oportunidades de capacitación y orientación laboral. La empresa brinda apoyo financiero a la red Teach For All y a través de la participación activa de sus colaboradores, que contribuyen con su tiempo voluntario, experiencia y habilidades profesionales en distintas actividades, como mentorías y supervisión de las pasantías de los jóvenes en la empresa.

DHL apoya a la red Teach For All en 16 países: México, Argentina, Bangladesh, Chile, Alemania, Ecuador, India, Perú, Filipinas, Líbano, Malasia, España, Reino Unido, Paraguay, Uruguay y Armenia. En 2018, se realizaron cerca de 300 actividades en las que participaron más de 7,200 niños y jóvenes de las escuelas asociadas.

Enseña por México trabaja para mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes.

Al igual que todos los miembros de la red global Teach For All, captan y forman a graduados excepcionales de las universidades de diversas disciplinas que deseen convertirse en maestros a tiempo completo durante dos años en escuelas de comunidades de escasos recursos.

Erik Ramírez, presidente de Enseña por México, celebra esta colaboración: “Enseña por México y DHL están convencidos que todas las niñas, niños y jóvenes deberían tener la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y determinar sus propios destinos. Sus oportunidades nunca deberían venir dictadas por su situación socioeconómica. Creo sinceramente que con la asociación con DHL podremos alcanzar nuestros objetivos paso a paso y hacer realidad nuestra visión a medio plazo”.

“La asociación con Teach For All desempeña un papel clave para fomentar la empleabilidad en todo el mundo. El compromiso social es un pilar de nuestra estrategia corporativa en el Grupo Deutsche Post DHL. Nuestro Programa de Responsabilidad Corporativa se basa en tres iniciativas interrelacionadas centradas en: mejorar la empleabilidad (GoTeach), la protección del medio ambiente (GoGreen) y la gestión de desastres (GoHelp). Estamos seguros de que esta nueva alianza beneficiará a la juventud en México”, comentó el Presidente de DHL Supply Chain, Agustín Croche.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *