Tendencias

Convenios para desarrollar talentos

Faurecia México, empresa de innovación tecnológica y manufactura automotriz, firmó convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (Tec Superior).

En su compromiso por desarrollar al talento joven mexicano, Faurecia sigue formando alianzas con universidades impulsando a los futuros líderes desde una edad temprana. Es por esto que ha desarrollado programas en los que se potencializan las competencias técnicas y blandas de los estudiantes con el objetivo de que tengan una mejor inmersión dentro del mundo laboral y desarrollen el ADN y valores de la empresa.

Faurecia tiene presencia en 35 países alrededor del mundo y aproximadamente 109,000 empleados. Uno de cada tres autos en el mundo cuenta con una tecnología desarrollada por Faurecia. Actualmente San Luis es el segundo estado donde tiene mayor número de operaciones con tres plantas: dos de asientos y una de interiores. Dentro del estado se emplean alrededor de 3,000 personas.

Durante el evento, Javier Esteban, Director de Recursos Humanos de Faurecia México, mencionó que: “Faurecia reconoce la importancia de las alianzas con las universidades, porque es ahí donde se están formando los líderes del país. Para nosotros es un privilegio poder participar en la formación integral de la juventud mexicana y contribuir con el desarrollo de México”.

Actualmente la empresa cuenta con dos programas duales con escuelas técnicas y con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí: un programa para la planta de San Luis Potosí Mecanismos, enfocado en mantenimiento y automatización; y otro más para la planta de San Luis Potosí Frames, enfocado en supervisores de producción.

Aunado a estos, en este año se lanzaron nuevos programas de educación dual, como: Mentores Expertos en Planta y el Programa Tecnológico Nacional. Estos programas impactarán directamente en el plan educativo de más de 100 estudiantes.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *