Carrusel

Conversión a Gas, programa de Nissan que genera ahorros

Nissan Gas

Además de definir el futuro de la movilidad a través de su liderazgo en el desarrollo de vehículos eléctricos, Nissan analiza de manera constante alternativas de movilidad que mejoren la experiencia de conducción en vehículos de combustión tradicional.

Resultado de lo anterior, en mayo de este año la marca nipona dio a conocer Conversión a Gas, un programa con el que permite a sus clientes adaptar el sistema de alimentación de combustible del motor de su vehículo para ser impulsado por Gas Natural Vehicular o Gas Licuado de Petróleo.

El programa de Nissan está desarrollado junto con Gazo Sistemas a Gas Vehicular, el único proveedor certificado que tiene autorizado Nissan para esta conversión. Entre los rendimientos que genera la conversión se encuentran:

Ahorro económico de hasta 50% en la compra de combustible

El precio del Gas Natural Vehicular y Gas Licuado de Petróleo es significativamente menor que la gasolina. Esto representa un ahorro económico promedio del 45% en comparación con el gasto de combustible regular y hasta el 50% en comparación con el premium.

Buen rendimiento en el combustible

La autonomía de vehículos alimentados por el Gas Natural Vehicular se caracteriza por mantener el mismo rendimiento que un motor alimentado por gasolina. Asimismo, realizarlo a través de un proveedor certificado asegura un riesgo bajo ocasionado por la detonación del combustible.

Retorno de inversión en el corto plazo

El costo de realizar el proceso de conversión oscila entre los $39,000 y $42,000 pesos, para vehículos como Nissan March y Nissan V-Drive, y entre $60,000 y $65,000 pesos para modelos como Nissan NP300 y Nissan Urvan. La mayor parte de estos vehículos son empleados para transporte de flota, lo que implica trayectorias considerables día a día, el retorno, es decir la amortización entre la inversión y la recuperación que se tiene al ahorrar en el gasto de combustible, se refleja entre 6 y 7 meses en promedio.

Reducción de emisiones contaminantes

Como parte del compromiso por transitar a una movilidad sin emisiones, Conversión a Gas representa una disminución de hasta el 96% de contaminantes ozono, 95% de monóxido de carbono y hasta el 20% en dióxido de carbono producidos principalmente por la combustión de gasolina y otros combustibles.

Conversión a Gas está disponible para Nissan NP300, Nissan March, Nissan Urvan y Nissan V-Drive, a partir de sus años modelo 2020. Dada la demanda, la red de distribuidoras autorizadas para realizar el proceso ahora cuenta con un estimado de 25 ubicadas a lo largo del país.

Nissan Gas

“Sabemos que una parte de nuestros clientes utiliza su Nissan como un importante elemento para el desarrollo de sus negocios”, comentó Gerardo Fernández, director de Ventas de Nissan Mexicana. “Este programa, único en su tipo, permite reducir los costos de movilidad. Esta situación es crucial si pensamos en un momento como el actual, en el que cualquier estrategia de ahorro es de gran utilidad en la recuperación de los pequeños y medianos negocios en México”.

Al igual que Nissan V-Drive, Nissan NP300, Nissan March pueden ser parte de esta transformación a gas. Nissan NP300, con manufactura en Planta CIVAC, fue uno de los productos que recibió recientemente el Certificado “Hecho en México”, el cual además de permitir que éstos sean reconocidos por los consumidores a nivel nacional e internacional, es sinónimo de calidad de clase mundial.

Como parte de la estrategia de renovación en su portafolio de productos, Nissan anunció la llegada de Nissan V-Drive 2022 en el pasado mes de agosto, con una evolución en seguridad y confort que lo mantienen como un producto clave en la categoría de entrada al segmento de los sedanes subcompactos. Tan solo de enero a agosto de este año, se han vendido más de 12, 600 unidades de Nissan V-Drive, orgullosamente producido en México, en planta CIVAC. 

 Por otro lado, Nissan March, orgullosamente producido en Planta Aguascalientes A1, se ha colocado como líder en ventas en el segmento de hatchbacks y Nissan Kicks se ubica entre las primeras posiciones de su respectivo segmento.

 Nissan March en su año modelo 2021, disponible en tres grados y seis versiones: Sense (TM/TA), Advance (TM/TA) y Exclusive (TM/TA). Por otro lado, Nissan Kicks disponible en tres grados y cuatro versiones: Advance (TM/CVT), Exclusive (CVT) y por primera vez en este modelo, el grado Platinum (CVT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *