Tendencias

Cooperación exitosa para la seguridad vial

En el Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona, España, la empresa de tecnología Continental y el grupo de telecomunicaciones Vodafone mostrarán los primeros resultados de su asociación de innovación y demostrarán cómo las nuevas tecnologías de comunicación pueden prevenir miles de accidentes cada año.

El verano pasado, los socios anunciaron que estarían trabajando juntos para aumentar la seguridad vial. Los primeros resultados lo confirman: las tecnologías de comunicación de vanguardia, como 5G, el vehículo celular para todo (C-V2X) y la computación de borde móvil ayudan a proteger mejor a todos los usuarios de la vialidad.

Las pruebas preparadas para 5G se llevan a cabo en condiciones reales en el laboratorio de movilidad 5G de Vodafone en Aldenhoven, Alemania. El inicio de la producción en serie basada en estas tecnologías está previsto para principios del 2020.

A pesar de que el número de muertes en el tráfico ha estado disminuyendo durante años como resultado de sistemas de seguridad y asistencia cada vez mejores, el número de accidentes de tráfico está aumentando.

Los usuarios vulnerables de la vialidad se ven particularmente afectados. Por ejemplo, aproximadamente una cuarta parte de los accidentes de tránsito registrados por la Oficina Federal de Estadística de Alemania en 2017 fueron ciclistas y peatones. Más de 30 ciclistas murieron en el mismo año debido a que los camiones o autobuses que giraban se cruzaron en sus caminos.

“Estamos trabajando arduamente todos los días para reducir los riesgos potenciales para los usuarios vulnerables de la vialidad”, dice Johann Hiebl, director de las unidades de negocios de Body & Security y Infotainment & Connectivity. “Con este fin, garantizamos la mejor conectividad posible de los vehículos entre sí y con su entorno. Las tecnologías de comunicación, como 5G, CV2X y la computación de borde móvil, permiten que una gran cantidad de usuarios de la vía se comuniquen entre sí al mismo tiempo, lo que nos acerca mucho más a nuestro objetivo. Junto con Vodafone, podemos lograr una revolución en la seguridad vial”.

“Nuestra visión de un mundo sin muertes de tráfico, sin accidentes y sin atascos de tráfico se está convirtiendo cada vez más en una realidad. Después de las pruebas exitosas con nuestro socio Continental, podría haber autos en nuestras calles que ofrezcan a todos los usuarios del camino más seguridad desde principios de la década de 2020. Los autos se convertirán en teléfonos inteligentes con ruedas, con sensores y cámaras que se comunican en tiempo real a través de las comunicaciones móviles, nos advierten de los peligros y nos protegen”, dice Hannes Ametsreiter, CEO de Vodafone Alemania.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *