Tendencias

Cooperar para eliminar trabas

Con el propósito de estrechar lazos de colaboración y ocuparse en temas fundamentales del sector, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, llevaron a cabo una reunión de acercamiento para facilitar el entendimiento y la retroalimentación de los integrantes de ambas instancias.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Muñoz Márquez, propuso trabajar en una agenda legislativa que atienda temas comunes y destrabe aquellos que se encuentran sin aprobarse en el Congreso de la Unión. “A mí se me hace inconcebible pensar que la Secretaría tenga una agenda y la Comisión tenga otra. Al contrario, la finalidad es sumar las agendas y trabajar en conjunto y de esta manera destrabar los asuntos pendientes”, dijo el diputado.

El legislador panista coincidió con el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en hacer complementarios los modos de transporte dejando atrás la competencia entre ellos, porque “realmente no son competencia, son complementarios”, expresó.

Por ello, el diputado dijo que el multimodalismo es hoy en día la forma en que operan diversos países del mundo y México está ausente en esta realidad, aun cuando nuestro país, dijo, tiene una posición geográfica privilegiada que puede aprovecharse para convertirnos en la plataforma logística de primer nivel.

Sobre la inseguridad en las vías de comunicación, Muñoz Márquez demandó el regreso de la Policía de Caminos a las carreteras del país, ya que con una policía especilizada no sólo se da más certeza a los usuarios de las mismas, sino se desalienta la corrupción y se  incrementa la capacidad de vigilancia por parte de la autoridad.

Indicó que en el Senado de la República se encuentra una iniciativa referente al tema de la chatarrización que propone la salida de circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad y urge su aprobación como parte de la solución a la seguridad vial en las carreteras del país.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *